LIBROS

LEONORA

Autor: Elena Poniatowska

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788432214035

Colección: BIBLIOTECA BREVENº

Edición:1ª

Año de edición:2011

Plaza edición: BARCELONA

No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo xx.

Leonora estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños.

=====================================================

TRAFICANTES DE INFORMACIÓN. LA HISTORIA OCULTA DE LOS GRUPOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

AUTOR: PASCUAL SERRANO

EDITORIAL  FOCA

COLECCIÓN  INVESTIGACIÓN

ISBN 978-84-96797-50-5

DIMENSIONES 14X21,5

N.° PÁGINAS 336

AÑO EDICIÓN 2010

PRECIO SIN IVA 15,38 €

CÓDIGO 16258

Traficantes de información (Editorial Foca) es una historia de finanzas, manejos de Bolsa, fraudes fiscales, especulaciones urbanísticas, violaciones de las medidas contra la concentración, atropellos laborales mientras altos directivos disfrutan de sueldos millonarios y contratos blindados, ejecutivos con sentencias judiciales que les implican con la mafia, fortunas nacidas a la sombra del nazismo, empresas que comercializan armas para dictaduras…

===========================================================

 

RIÑA DE GATOS

Madrid 1.936

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Planeta

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788408097259

Nº Edición:1ª

PP:432

Año de edición:2010

Plaza edición: BARCELONA

PVP: 21´50

La novela  está ambientada en el Madrid de la primavera de 1936, en los prolegómenos de la Guerra Civil. En ese ambiente convulso desembarca un despistado tasador de arte llamado Anthony Whitelands, que tendrá que autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera.

La importancia de la pintura es crucial en todo el libro, que Mendoza presentó al  premio Planeta  con el nombre de ‘La muerte de Acteón’, en referencia a un cuadro de Tiziano.

========================================================

FRAGMENTOS DESCREÍDOS

Sobre mitos identitarios y república imaginaria

AUTOR: Daniel Bensaïd

MATERIA: Filosofía

COLECCIÓN: Antrazyt, 333

ISBN: 978-84-9888-271-1

PP: 208

PVP: 17 €

Fragmentos descreídos, de Daniel Bensaïd, marca líneas de resistencia ante la simpleza del regreso al amparo de la iglesia, la mezquita o la yeshiva. Esta reflexión iluminadora supone un espaldarazo y una profundización del descreimiento, un cuerpo a cuerpo profano con nuestros fetiches ocultos, una crítica implacable a la tentación de creer.
La persona que duda opuesta a la persona de fe. El no creyente se enfrenta a las incertidumbres del siglo, sin los rigores tranquilizadores de la norma. Dirige toda la energía absoluta al servicio de certezas relativas. Este es también su dilema. Resistir, luchar, no ceder a la debilidad o a la resignación. Cepillar la historia a contrapelo, incansablemente.
En esta obra Bensaïd aborda, desde el compromiso con la transformación del mundo, los debates actuales sobre el impacto de la inmigración, la herencia del colonialismo, la islamofobia, la cuestión judía y la política de Israel, la religiosidad y la laicidad, retoma a autores como Fanon o Malcom X…, y apunta pistas para reconstruir una política internacionalista comprometida con los oprimidos.
El filósofo Daniel Bensaïd (Toulouse 1946 – París 2010) fue docente en la Universidad París 8 Saint-Denis, director de la revista ContreTemps, militante de la LCR y posteriormente del NPA. Es autor de una amplia obra filosófica y teórica de más de una treintena de libros, de temática diversa y variada, que lo convirtieron en uno de los pensadores marxistas de referencia internacional de la última década. Sus últimas obras publicadas en castellano son: Cambiar el mundo (La Catarata, 2002), Marx intempestivo (Herramienta, 2003), Clases, plebes, mul¬titudes (Palidonia, 2006), Resistencias. Ensayo de topología general (El Viejo Topo, 2006), Trotskismos (El Viejo Topo, 2007) y Elogio de la política profana (Península, 2009).

=======================================================

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s