Honduras: candidato presidencial Salvador Nasralla llama a la insurrección

h09-honduras.jpg

Democracy Now.-    En Honduras, el candidato presidencial Salvador Nasralla y otros líderes de la oposición han llamado a una insurrección contra el presidente en funciones Juan Orlando Hernández, afirmando que las elecciones presidenciales del 26 de noviembre fueron un fraude. El mes pasado, un tribunal electoral controlado por el gobierno de Hernández declaró la victoria de Hernández por un estrecho margen, luego de que los primeros escrutinios colocaran a Nasralla en la delantera por cinco puntos. El martes, Salvador Nasralla afirmó que las manifestaciones continuarán hasta la inauguración de Hernández, programada para el 27 de enero.

Salvador Nasralla expresó: “Tienen que respetar mi triunfo. Si no lo quieren respetar, el pueblo hará que se respete mi triunfo. Nosotros tenemos el objetivo de que el 27 de enero se imponga la voluntad popular, independientemente de lo que cuatro gatos quieren”.

Observadores electorales y la Organización de Estados Americanos han pedido que se convoquen nuevas elecciones, afirmando que en las primeras hubo tantas irregularidades que es imposible declarar un ganador.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: