DANIEL GALÁN: “YA HA LLEGADO EL 2018 Y LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SEGUIMOS SIN COBRAR”

Coincidiendo con el final del 2017 y la llegada del nuevo año, se ha comenzado a difundir la noticia en algunos medios de comunicación locales de que las empresas del Grupo Ralons habrían comenzado a pagar todos los salarios atrasados a sus trabajadores. Fuentes sindicales y los propios afectados desmienten esta noticia

REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Coincidiendo con el final del 2017 y la llegada del nuevo año, se ha comenzado a difundir la noticia en algunos medios de comunicación locales de que las empresas del Grupo Ralons habrían comenzado a pagar todos los salarios atrasados, en algunos casos durante más de cuatros meses, a los miles de trabajadores que están pendientes de estos cobros, tal y como había prometido hacer su propietario Miguel Ángel Ramírez.

Sin embargo, la Unión Sindical Obrera (USO) desmiente esta noticia, apuntando que “solo ha cobrado algún personal de confianza”, mientras que “la gran mayoría” de los empleados de Ramírez continúan sin hacerlo.

Nos tememos -apuntan desde USO – que al “grueso de los trabajadores les espera la concursal y lo que puedan recibir de FOFASA, el Fondo de Garantía Salarial del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Daniel Galán, vigilante en el Metro de Madrid que permaneció 17 días en huelga de hambre para reclamar las nóminas impagadas que le debe Seguridad Integral Canaria, denuncia en el vídeo que adjuntamos que nada ha cambiado ni para él ni para sus compañeros.

“Ya hemos iniciado el nuevo año – afirma Galán – y muchos compañeros han pasado las navidades más amargas de su vida… y algunos trabajando sin poder estar con sus familias y a sabiendas de que llevan tres meses sin cobrar, trabajando gratis para dar servicio al Metro de Madrid y enriqueciendo a Seguridad Integral Canaria”.

“Los trabajadores de SIC – denuncia – estamos siendo obligados a vivir de la mendicidad, recurriendo a los bancos de alimentos y a la ayuda solidaria que estamos recibiendo, así como pidiendo ayuda a familiares y amigos, los que hemos podido, para poder pagar las facturas de la luz, el agua, el teléfono o la calefacción”.

“Los responsables de esta situación nos siguen ignorando, por eso insisto en que hay que seguir en la lucha, no se puede sucumbir al desaliento, dejarlo pasar, agachar la cabeza y someterse. No se puede”- concluye Galán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s