Denuncian incursión paramilitar en comunidad de Colombia

Colombia-comunidad-ataque

Bogotá, 29 dic (PL)   La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, perteneciente al departamento colombiano de Anitoquia, denunció hoy una incursión armada a su territorio con el presunto fin de asesinar a uno de sus líderes.

Según comunicado enviado a la prensa en esta capital, cuatro supuestos paramilitares se presentaron en la bodega de la comunidad este viernes con el propósito de asesinar al representante legal de la zona, Germán Graciano Posso.

Los delincuentes, agregó la nota, amenazaron con sus armas a la población presente en el lugar, pero fueron enfrentados y neutralizados.

Como resultado del forcejeo resultaron heridos dos de los invasores y varios miembros de la comunidad.

La declaración hecha pública en las redes sociales insta a la Defensoría del Pueblo a acudir a la zona para poder entregarle a los paramilitares que permanecen retenidos por el pueblo de San José de Apartadó.

Por su parte Hugo Parra Galeano, subsecretario de Seguridad de la Gobernación de Antioquia, confirmó que el ataque ocurrió e informó que las autoridades se desplazaron hasta la zona para constatar lo ocurrido.

‘Se están investigando los hechos para determinar si el atentado iba dirigido a los líderes o habría otro móvil distinto (…) Una vez se dilucide más el tema estaremos informándolo’, dijo Galeano, citado por la radio local.

rc/tpa/cvl

Anuncios