Lo que deben aprender algunos alcaldes hispanos, “Presidente EVO MORALES gradúa a 407 oficiales de Escuela Antiimperialista y ratifica lucha contra injusticia”.

guardia antiimperialista

BOLIVIA, 8 dic (ABI).-   El presidente Evo Morales participó el viernes en la graduación de 407 oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista ¡General Juan José Torrez’ y ratificó su lucha permanente contra la injusticia y la desigualdad.

“Estamos convencidos que la liberación de un pueblo es con la formación antiimperialista no solo en Bolivia, sino, en todo el mundo; ¿Por qué la lucha permanente de la humanidad? Porque hay injusticia, hay desigualdad. Algunos modelos sólo buscan hegemonía, sólo están tras los recursos naturales para saquearlos”, dijo el mandatario en su discurso.

Ese acto se realizó en la localidad de Santa Rosa del Paquío del municipio de Warnes, ubicado a 23 kilómetros el norte de Santa Cruz; en el que egresaron 85 oficiales superiores, 248 suboficiales y 74 sargentos.

Junto al mandatario estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Comunicación, Gisela López; además oficiales del Alto Mando Militar.

En su intervención, Morales destacó que la Escuela Antiimperialista es la única de su tipo en América Latina y en el mundo, por lo que dijo se constituye en un ejemplo de cómo un Ejército puede luchar por la “liberación de los pueblos”.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas no sólo tienen que defender el territorio nacional, sino, la soberanía y dignidad del pueblo boliviano, que no puede ser sometido, a su juicio, a intereses foráneos de ninguna índole.

Por su parte, el comandante de la Escuela Antiimperialista, Iván Danilo Novillo, señaló que las Fuerzas Armadas fueron concebidas, desde sus raíces, para luchar contra el colonialismo y por la libertad de los pueblos.

“Como militares debemos defender a la patria y a la nación. Jamás podemos cohabitar y coexistir con el Imperio, debemos defender al Estado, la patria y la nación como lo hicieron German Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Tórrez”, refrendó.

El 14 de noviembre de 2015 se creó la Escuela de Comando Antiimperialista con el objetivo de preparar ideológicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas para defender la soberanía y la dignidad boliviana.

La Escuela Antiimperialista desarrolla un programa de doctrina militar orientada a configurar e identificar cuáles son los enemigos del país y se constituye en un requisito que deben cumplir los militares de las Fuerzas Armadas para su ascenso.
hhg/rm/rsl ABI

 

ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: