Expresidente Correa llega al país y es recibido por simpatizantes en aeropuerto de Guayaquil.

1bb140b716478c6620e6b9edc549f8e8_XL

Quito, 25 nov (Andes).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa llegó al país y fue recibido por cientos de sus simpatizantes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, informó la cuenta oficial de Twitter del Movimiento Alianza PAIS (AP).

Una multitud recibió la madrugada de este sábado al ex mandatario ecuatoriano, quien retornó al país luego de seis meses de dejar el cargo para participar en la convención de Alianza PAIS, convocada para el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste).

A su arribo, Correa publicó en la misma red social que “muchas gracias a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Y agregó que “hubiera querido darles un abrazo a todas y todos, pero fue imposible. Demasiada gente. Tuve que salir en carro. En realidad aprecio el esfuerzo de esperarme. Muchas gracias a todas y todos”.

Antes de su arribo un grupo minoritario de personas que se oponían al regreso de Correa, quien dirigió la Revolución Ciudadana desde 2007 hasta mayo de este año con cambios sustanciales en el país suramericano, provocaron incidentes en los exteriores de la terminal aérea.

Cientos de simpatizantes se concentraron en el aeropuerto con carteles con la leyenda “Bienvenido Rafael”, mientras que sus opositores lanzaban consignas llamándolo “delincuente”.

La policía debió formar un cordón de seguridad para mantener la distancia entre ambos grupos, que se dispersaron horas después.

Estaba previsto que Correa, quien se radicó en Bélgica tras dejar el poder, apareciera por la zona de arribo internacional del aeropuerto. Sin embargo, debido a los enfrentamientos entre simpatizantes y opositores, Correa salió por un hangar ubicado en las afueras de la terminal aérea.

La agenda que cumplirá hoy el presidente vitalicio de Alianza PAIS prevé una rueda de prensa en la sede de AP Guayas; ubicada en las calles Rumichaca y Padre Solano, centro de Guayaquil, un almuerzo popular en Durán a las 14:00 y una noche cultural en el Guasmo Sur, desde las 21:15.

jj/AFP

Anuncios