Construirán cerca de 70 represas en Cochabamba con el programa “Mi riego III”

represas cochabamba

Cochabamba, 9 nov (ABI).- El presidente de la asociación de municipios de Cochabamba, Héctor Arce, informó el jueves que se construirán 70 represas en ese departamento con el estatal programa “Mi riego III”.

“Nosotros hemos recabado información de los municipios y tenemos cerca de 70 proyectos que consisten en represas para su ejecución con el programa Mi riego”, informó.

Dijo que los proyectos serán presentados al presidente Evo Morales en las próximas semanas para su financiamiento y ejecución en dos o tres años.

Detalló que la construcción de la mayoría de las represas demandará una inversión individual de entre cinco a diez millones de bolivianos.

“También hay represas que se van a presentar de hasta 30 millones de dólares, 20 millones de dólares, 15 millones de dólares. Esos (planes) van a tener otro tipo de tratamiento”, explicó.

El representante municipal explicó que las represas serán utilizadas para sistemas de riego que garanticen la provisión de agua para la producción de alimentos.
ws/rsl ABI

 

ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios