Gobierno Boliviano erradicó 4.152 hectáreas de coca ilegal entre enero y agosto

20160226020e

La Paz, 29 ago (ABI).- Entre enero y lo que va de agosto se erradicaron 4.152 hectáreas de hoja de coca en el territorio nacional, informó el martes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

“A nivel nacional, las patrullas y el contingente policial destruyeron 4.152 hectáreas de coca: 3.422 en el trópico de Cochabamba, 579 en los Yungas del departamento de La Paz, 6 en Beni y 145 en Yapacaní, Santa Cruz”, detalló a la ABI.

La autoridad advirtió que de ninguna manera se permitirá que en las áreas no autorizadas, como los parques nacionales, se plante coca, y más bien – señaló – “asumiremos acciones para mandarlos a la cárcel”.

“El Gobierno nacional bajo ninguna circunstancia permitirá que en nuestras áreas protegidas o los parques nacionales haya coca nueva o asentamientos ilegales”, enfatizó.

El jefe antidroga aseguró que la gente que ingresa a esos sitios protegidos mediante la ley, simplemente son “avasalladores de tierra”.

Anticipó que las personas que ingresen a las áreas protegidas para asentarse serán inmediatamente desalojadas y sus precarias casas construidas de madera, destruidas

Cáceres indicó que recientemente con una delegación de legisladores se sobrevoló el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y se verificó que fuera de la línea roja del polígono 7 se erradicaron al menos 30 hectáreas de coca ilegal.
dea – ma ABI

ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios