“CANARIAS CELEBRARÁ SU DÍA PRIVADA DE DERECHOS FUNDAMENTALES”

img_49475

CANARIAS SEMANAL.-  A través de un comunicado remitido a la redación de Canarias-semanal, Izquierda Unida Canaria ha denunciado que las Islas celebrarán su día, este 30 de mayo, “más desangeladas y privadas de derechos fundamentales”.

IUC recuerda, igualmente, que Canarias es una de las regiones con más paro del Estado español, a pesar de que aglutina buena parte del turismo.

“Ello sucede – afirman – porque aquí hay bufé libre de empleo basura combinado con una buena dosis de discriminación hacia la mujer”.

Al respecto la nota de la organización política sostiene que la mujer aún cobra un 15 por ciento menos que el hombre, y en el sector turístico es la que está más expuesta a la explotación, como puede ser el caso de las camareras de piso.

Para IUC este estancamiento “provoca que muchos jóvenes se hayan visto obligados a salir de Canarias ara avanzar y tener una vida digna”.

“Dejan a sus familias, amigos y entorno buscando lo que Canarias y su gobierno no les ofrece para luego tener que rogar un voto en las elecciones, cosa que supone una odisea y una falta a la democracia”- agrega el comunicado.

IUC denuncia, finalmente, el sistema electoral canario, “que es en el mundo – dicen – el que más tergiversa la representación de los votantes, por delante de Tanzania, según estudios académicos”.

NOTA DEL FLAGELO:  Efectivamente compañeros, eso es así.  Pero yo les voy a ampliar la noticia. Canarias es la comunidad con más bajos sueldos del Estado, pese al boom turístico que vive. Encima hay que dar gracias a los empresarios,  por no dejar morirse de hambre a la gente.   Buscar un trabajo de calidad requiere un master, un master en conocimiento del enchufe y el enchufador. Existe un caciquismo político y sindical que, sin tener “contactos” no hay trabajo. Ya puedes hacer veinte mil cursos de capacitación.

La economía dirigida es asfixiante, los poderes autonómicos y locales tejen una red de empresillas públicas que, con la excusa del fomento de tal y otra cosa, lo que hacen es tener a gente enchufada a dedo para asegurar votos.

La diversificación de la economía es una utopía en Canarias. Y la emprendiduría no te digo. Un joven con formación superior tiene que emigrar,  y más vale que gane dinero, porque para volver a ver a su familia tiene que pagar un guevo en tarifas aereas. A no ser que cometa la corruptela de seguir empadronado en Canarias, por lo cual será aplaudido por la mayoría analfabestia, por cierto.

Hoy he recibido diversas felicitaciones por el dia de Canarias. No he contestado ninguna. He comido coliflor y una caballa al horno. Ni mojos, ni quesos de cabra ni nada, como antaño. No he oido a los Sabandeños, ni me ha caído una lágrima. Hace un rato he estado fisgando lineas aereas para ver cual es más barata para ir a ver a mi madre en navidades.  Parece que para los tres que somos en la familia, 900€ con Vueling desde Barcelona, es lo más barato.  Pero ahí  están la rubia y el quevedo sacando pecho.

Que asco

“Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.”

Arthur Schopenhauer

Es lo que hay.

Anuncios