LENIN YA ES PRESIDENTE: “Lenín Moreno promete gobernar tomando en cuenta la voz del pueblo”

34868838975_e57a6d7029_z

Quito, 24 may (Andes). – Uno de los ejes de la gestión del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, será la democracia participativa como política de inclusión plena en la toma decisiones.

“Nada sobre nosotros, sin nosotros. Así actuará el próximo gobierno ecuatoriano: nada para los ciudadanos, sin los ciudadanos”, prometió el presidente en el primer día de su mandato, en el Pleno de la Asamblea Nacional, en donde recibió la investudura de Jefe de Estado de los ecuatorianos.

Moreno, quien tras diez años sucede en el poder a Rafael Corra, afirmó que no se tomarán decisiones sin dialogar con “los compañeros indígenas, montubios y afrodescendientes y con los sectores históricamente excluidos como las personas con discapacidad”.

“No trataremos temas labores sin la participación activa de los trabajadores y sus instituciones, no habrá propuestas de ley sin dialogar con las organizaciones de la sociedad civil y si es necesario iremos a las urnas para hacer respetar la voluntad del pueblo”, enfatizó el mandatario de 64 años de edad y quien ya ejerció la vicepresidente de Ecuador.

“No aprobaremos ni vetaremos códigos ni leyes sin médicos, maestros, constructores, herederos, artesanos, campesinos, jóvenes servidores públicos, migrantes, Así entiendo yo la democracia participativa y así procederemos en nuestro gobierno”, insistió.

Dijo que será el pueblo el que democráticamente determine su destino y que esa es su forma de concebir la gestión pública.

Sin embargo, también aclaró que como corresponsable de la conducción de la política pública, la ciudadanía también debe tener un compromiso por lo que es “hora de dejar de actuar como víctimas”.

“El diálogo es un ejercicio de ida y vuelta, la corresponsabilidad exige un compromiso de ustedes también, que frente al descontento haya la propuesta y la participación activa, respetuosa, solidaria, amiga.”, expresó Moreno, quien llega a Carondelet tras el triunfo en los comicios electorales del 2 de abril.

Llamó a no dejar prosperar disputas, el odio visceral y asumir actitudes a amables. “Espero que cada ecuatoriano se sienta orgulloso de serlo, queremos empresarios honestos, ciudadanos responsables, funcionarios públicos conscientes del honor que significa tener la posibilidad de servir a miles de ciudadanos que son sus jefes directos; y funcionarios internacionales que sientan orgullo por representarnos fuera de nuestras fronteras”, dijo.

danjn4hxuaa6_ch_0

También exhortó a una prensa responsable con el país, “que entienda que un trabajo deliberadamente mal hecho o mal intencionado, puede destruir a los ciudadanos honestos y destruir la sociedad, queremos periodistas y columnistas íntegros, que escriban con la luz de la verdad y no con la sombra del odio; que exijan justicia, no venganza”.

Y sobre la oposición, dijo que es necesaria y saludable, siempre que sea “lúcida, dialogante, prudente, de altura y de profundo respeto”.

Reiteró lo que mencionó en varias ocasiones durante su campaña electoral: “Tengo mi mano extendida hacia todos y desde ahora, como presidente, tendré además mis brazos abiertos para que nos abracemos cálidamente, honestamente, sinceramente y siempre, siempre, solidariamente”.

gc/

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-promete-gobernar-tomando-cuenta-voz-pueblo.html

Anuncios