LA VENGANZA NO RESARCE DE NADA: “García Linera dice que referendo de cadena perpetua puede ser luego de comicios judiciales”

cadenaperpetua--644x362

No compañeros bolivianos, la venganza no resarce a ninguna victima de nada. Las “medidas contundentes” no son más que violencia contra la violencia y dejan al muerto con “el traje de madera” y al delincuente encerrado sin realmente resarcir nada ni a nadie.

La violación o el asesinato son acciones realmente execrables, que como bien dice Linera hay que combatir con Educación, pero no hay que caer en las medidas vengativas, porque esas sólo enseñan a la población a que a la violencia se la vence con una violencia mayor, algo que dijo Hitler hace muchos años y creo que cualquier mente amueblada no comparte.

Está bien que se inste a denunciar, está bien que se tomen medidas educativas y otros hábitos sociales, pero está demostrado que las medidas dráticas no reducen el número de delitos. Yo pienso que se debería tener limitación de derechos penitenciarios, tras los 30 años de prisión, 10 de trabajos en beneficio de la comunidad los fines de semana y alejamiento de las víctimas 200 Km de por vida. Y por supuesto la obligatoriedad de visitar al psiquiatra con regularidad.

Esa es mi opinión, desde luego no han violado a mi hija, pero creo que es lo más humano y práctico. Y no creo que tengan que celebrar refrendo, eso lo aprovecharían los enemigos de EVO para crear confusión. Arropen mucho a las vícitmas, que tienen 30 años de prisión para hacerlo, no se desentiendan de ellas y mediante la educación pública cambien las normas sociales que conducen a estos depravados a violar niños.

La Paz, 24 may (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, defendió el miércoles la cadena perpetua para violadores de niños y planteó que el referendo para incorporar esa sanción en la norma boliviana puede realizarse después de los comicios judiciales, previstos para octubre.

“No tenemos fecha, estamos ante un hecho electoral que son las elecciones judiciales e inmediatamente después podría plantearse la realización de este referéndum”, dijo en conferencia de prensa.

El fin de semana, García Linera se pronunció a favor de aplicar la cadena perpetua para los violadores de niños seguida de muerte, y esta jornada aseguró que 30 años de cárcel, pena establecida en las normas del país, “no basta”.

La autoridad urgió que ese delito, que “muestra la brutalidad humana sobre los indefensos” debe ser castigado de manera ejemplar y “contundente”.

“Para nosotros no basta 30 años, esa persona tiene que quedar aislada de por vida del vínculo abierto con el resto de la sociedad y por eso hemos propuesto cadena perpetua”, indicó.

Explicó que el referendo para aprobar ese tipo de castigo en el país no es la única medida del Estado, sino también -consideró- que se deberán aplicar políticas educativas y preventivas, con el propósito de dar “una señal fuerte para esa gente degenerada y enferma”.

El Mandatario pidió a la población a no quedarse de “brazos cruzados” y dejar que las violaciones, en particular a niños y niñas, se vuelvan noticia recurrente en el país.

“Pido a los familiares, no sólo de la violación con muerte, sino de la sola violación, que denuncien, no seamos complacientes con la violencia”, mencionó.
vic – ma ABI
ABI. Copyright 1998 – 2017.

Mi solidaridad con todas las víctimas de esta lacra en Bolivia, que lo es también en casi todo el mundo y, mi opinión de que no se legisle en caliente sino con cabeza.

 

Anuncios