Chile niega visa a Montaño y Morales dice que es una actitud dictatorial

201704240235

La Paz, 10 may (ABI).-   El mandatario boliviano, Evo Morales, informó el miércoles que el Gobierno de Chile negó la visa a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para que se traslade a ese país a visitar a los connacionales detenidos, y dijo que ésa es una actitud dictatorial que desconoce la democracia.

“También la hermana, la Presidenta de la Cámara de Diputados, ha sido negada su visa, ayer el Presidente del Senado ahora la Presidenta (…). Eso es como desconocer la democracia, a lo mejor hay una mentalidad dictatorial desconocer a las autoridades legalmente electas como los senadores y diputados”, afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El martes, el Gobierno de Chile le negó la visa al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, quien tenía el mismo propósito que Montaño, así como lo hizo a finales de marzo, con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a quien le rechazó el trámite de ese documento.

Morales cuestionó la actitud de las autoridades de Chile que en un tono de “agresividad y soberbia” -dijo- niegan el ingreso a ese país, además afirmó que la actitud mella la dignidad del pueblo chileno y latinoamericano.

“Hasta Estados Unidos nos da visa menos Chile, a Estados Unidos cualquier periodista puede ingresar menos a Chile, yo no sé cuáles son los afanes de autoridades de Chile para esta provocación esta agresión”, mencionó.
asc/ma ABI
ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios