Maduro no esta moral ni eticamente capacitado para convocar a nada.

img_49114

La última de Nicolás Maduro ha sido, el 1º de Mayo y con alevosía, convocar a Venezuela a una Costituyente. Madre de San Pitopato. Este hombre, al que según los sabios venezolanos hay que apoyar sin  fisuras porque Chávez lo eligió para guiar Venezuela,  quiere ahora cargarse la mejor Constitución que ha tenido nunca Venezuela, la que el Comandante Chávez propuso y ganó en votación libre. Eso es algo que parece que Maduro no entiende, votación libre.

Ya se que Venezuela se enfrenta a una guerra económica,  que comenzó hace unos años, y otra guerra mediática. Pero está muy claro que Maduro, con su insultante ignorancia, no ha sabido, no ya ganarla, sino capearla dignamente manteniendo el apoyo de los Venezolanos. Se pasó por el forro el Revocatorio, que Chávez ganó cuando se lo propusieron, y ha realizado una maniobra indigna para disolver la Asamblea Nacional, que debería ser lo más sagrado de Venezuela. Ni ejercitos ni comunas ni hostias, la Constitución Bolivariana y la Asamblea Nacional son sagradas, y así lo dijo el Socialismo del siglo XXI.

También son sagradas la alimentación y la salud de los venezolanos. Hay que planificar la economía, no se puede caer en el desabastecimiento, ni que me encuentre yo un día en la página de APORREA una solicitud pidiendo Amoxicilina, algo que a mi se me caduca en casa.

Me es fácil tener información personal de Venezuela, a gran parte de los canarios nos lo es, aunque vivamos en otros lugares, y se lo que digo.

“En uso de mis atribuciones presidenciales y de acuerdo al artículo 347 -manifestó el mandatario venezolano – emplazo al poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, convoque una Asamblea Nacional Constituyente (…).

“Convoco al Poder Constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero”- añadió Maduro.

En este sentido, el presidente venezolano manifestó que dicha constituyente “debe ser ciudadana, en unión cívico-militar y no de partidos políticos ni de élites. Una constituyente -insistió el jefe de Estado – ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, indígena, pero sobre todo una constituyente obrera, profundamente comunal”.

Durante su intervención, Maduro exhortó también al pueblo venezolano a “mantenerse firme en defensa del legado del comandante Hugo Chávez”, quien fue el primero en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en 1999, con el objetivo de reformar la Constitución de 1961.

¿El legado del Comandante Chávez?,  pero si te lo estas cargando mangansón. Que alguien me explique cual es “el dialogo nacional verdadero”. Probablemete el que ejerciten ellos con los que piensan como ellos  en el Bar. Para mi el dialogo democrático viene dado por los ciudadanos, organizadados,  que piensan distinto. No por los poderosos con los políticos. Eso no es dialogo, eso es conchaveo. Dialogo es lo que hubo en Irlanda del Norte, entre ciudadanos de un bando y de otro. Dialogo es lo que hubo en Colombia, donde las victimas hablaron con los verdugos.  Dialogo es lo que no hay en Euzkadi porque la Derecha no quiere. Ni permitieron que hubiera en Ucrania.

Maduro ha fracasado, y alguien debe sustituirlo. La crisis de la Revolución Venezolana está haciendo daño a todos los gobiernos revolucionarios del mundo. Sobre todo a la juventud, que es mayoritariamente de Izquierdas y que sin embargo ve que la solución al sistema capitalista injusto no existe.

YO MISMO.

Anuncios