Otro Primero de Mayo pidiendo “parches” no “modelos”.

666781_MONDRAGON-Corporation_foto610x342

Pasa otro primero de mayo, para muchos puente festivo, para algunos día de reivindicar y manifestarse, sin que las viejas maquinarias sindicales pidan otra cosa que parches al capitalismo.  Pensaba ir a la manifestación, he ido otras veces, pero es que cada año veo que es más anacrónica y que no presenta alternativas al sistema corrupto e injusto que vivimos.

Trabajos  dignos, repartir la riqueza, suprimir las reformas laborales……. Son todo parches e ideas rancias. Bien que corrieron para llamar al perito,  ingeniero técnico o la asistenta social, trabajadora social. Correctamente, por cierto,  pero poco lo han hecho para decir que repartir la riqueza es no insultar a los trabajadores. Cuando el salario de un currante es inferior a los mil euros se está menospreciando su trabajo y se le está insultando. El trabajo bien hecho es creador de beneficios y si un señor,  que está sentado en casa cobrando dividendos, lo hace de manera desmesurada mientras los creadores de estos beneficios cobran una mierda,  eso es un insulto y un desprecio al trabajo, a la formación profesional y a las propias personas.

Repartir la riqueza es una definición anacrónica. Hay que llamar a las cosas por su nombre, y eso es “desigualdad social”, “abuso laboral”, “desprecio social”, “falta de humanidad” o “clasismo”. No es repartir la riqueza, que parece que le queremos quitar dinero a alguien, es pagar a la gente que trabaja lo que le corresponde para tener una vida digna dentro del siglo en el que vivimos.

Vivimos en un sistema económico y social injusto. Nada respetuoso con la Naturaleza, que , por cierto, es el único Dios verdadero,  nada respetuoso con la Salud, nada respetuoso con la Igualdad de Oportunidades, nada respetuoso con la Democracia ni con la Justicia. Y las maquinarias burocráticas de los Sindicatos subsidiados por el contribuyente, sólo se dedican a poner parches y comer marisco con quien no les corresponde.

¿Cuantas veces, cuando ha quebrado una empresa, los sindicatos han olvidados eres, y ventas a fondos de inversión, y han propuesto la constitución de cooperativas? Yo no recuerdo ninguna. Propiedad monopolista privada o propieda estatal,  esa es su visión trasnochada y por eso tienen una cuota de afiliación ridícula, porque no proponen nada nuevo. Sino parches a lo que hace el gobierno de turno.

Eso si, enchufes en interinajes, en cursitos de formación, en baremos para funcionarios públicos, o en liberaciones sindicales, para eso si, para eso están al día, no están trasnochados, no.

Por eso necesitamos otro modelo de sociedad, y otros actores sociales que lo defiendan. 666781_MONDRAGON-Corporation_foto610x342

 

Anuncios