PETRAS: “DEBEMOS CONDENAR EL TERRORISMO ISLÁMICO, PERO TAMBIÉN EL QUE LOS OCCIDENTALES EJERCEN SOBRE LOS PAISES ISLÁMICOS”·

img_48731

CANARIAS SEMANAL.-  El sociólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, James Petras manifestó que ‘Inglaterra entra ahora en el conflicto en su propio territorio… Toda la historia de Inglaterra ha pasado por invadir, masacrar y ocupar los países musulmanes” Ahora las tornas parece revertirse (…)

El sociólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, James Petras manifestó a una emisora uruguaya en relación con el pasado atentado terrorista en Londres, que tenía la sensación de que ‘Inglaterra entra ahora en el conflicto en su propio territorio. Toda la historia de Inglaterra pasa por invadir, masacrar y ocupar los países musulmanes en el Medio Oriente y en Asia, África e incluso partes de Europa” .
“El hecho cierto -agregó Petras- es que las reacciones de esos paises están tomando últimamente formas violentas. La resistencia de los países musulmanes y las fuerzas opositoras han tomado las armas y comienzan a aplicar represalias fuera de sus países. Ahora, el caso particular que conocemos, ocurre el mismo día en que los europeos, particularmente los ingleses, comenzaron a bombardear en Siria y otros países como Irak y Libia.

Y podemos decir que estos actos han tenido un impacto sobre algunos sectores de la población, de la segunda generación de los islámicos que se sienten impotentes con los partidos existentes como el partido Conservador, liberal o laborista , porque todos apoyan las guerras contra los partidos musulmanes. Entonces ellos sienten la falta de poder, se sienten aislados, se sienten indignados y empiezan a actuar por su cuenta tomando medidas violentas. Y eso no es parte de una red internacional, porque la acción fue con un camión, un cuchillo, y obviamente los grupos de Medio Oriente no son los organizadores de estos actos, pese que ellos proclaman que era un soldado de su organización, es decir, la declaración de ISIS diciendo que era un soldado de ellos es ficticia.

En opinión de Petras, “debemos condenar el terrorismo islámico en Europa, pero igualmente debemos condenar a los angloamericanos por el terrorismo diario y contundente contra los países islámicos” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s