¿Por que coño sube un 50% el transporte público en Venezuela?

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Aporrea Abril 03 de 2017.- A partir del 10 de abril los choferes del Bloque de Transportistas del Área Metropolitana han anunciado un aumento de forma unilateral de un 50% del pasaje urbano; luego para el 1° de julio serán 200 bolívares y al 1° de septiembre, los 300; lo que vendrá a golpera más de lo que está el bolsillo de los que dependen de este transporte vehicular para el traslado diario. Lo que quiere decir, que si una persona gastaba 200 en pasaje, ahora cancelará 300, pero si usa dos transportes, deberá cancelar el monto de 600 cada día y a la semana 3,500 lo que significa que en el mes desembolsillará 14 mil en transportación.

En otros países, se llegan a acuerdos de aumentos del 10 o 20%, mientras que acá pretenden aumentar a costa del estómago del pueblo. El problema, además es que se toman decisiones a espaldas del soberano, a quien pretenden manipular con aumentos cada dos y tres meses, parar llegar al aumento que ellos realmente quieren. Mientras que no le ofrecen ningún tipo de retribuciones en cuanto al servicio a los pasajeros que pasan las de caín, con incomodidades en vehículos al que le sacan el máximo provecho de los espacios, en detrimento de la comodidad de los usuarios; algunos choferes frenan de golpe causando infinidades de accidentes y caídas; se paran en la mitad de la calle, lejos de las aceras, sin medir el peligro de posibles arrollamientos por motorizados; la altura de las entradas dificultan el acceso de las personas de la tercera edad o con discapacidad y una cantidad de problemas que caotizan la calidad de vida de los ya maltratados habitantes de la ciudad.

Los dueños del transporte son los que están presionando por dicho aumento, nos iforman algunas personas que prefieren mantenerse en el anonimato, y que la mayoría de los conductores no son dueños de los vehículos que manejan, muchos de ellos son explotados por mafias del transporte.

También, nos indican que la mayoría de las camionetas que hasta no hace mucho tenían pintas del aumento a 300, decidieron quitarlas porque el gobierno decidió colaborar con la compra de respuestos y cauchos, lo cual es una gran ayuda, pues cada caucho en el mercado libre cuesta 500 mil bolívares aproximadamente, mientras que el gobierno los vende por 70 mil.

Por otro lado, dicen que si un conductor sale durante una huelga de transporte, a protestar, si por alguna razón el vehículo sufre algún daño , como una rotura de vidrios, la línea no se los paga, cuando en otra situación normal se los cubriría con un seguro que pagan entre todos.

Y si los conductores se negaran a ir a un paro de transporte, podrían ser objeto de agresiones físicas, nos señalan dichas fuentes.

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