Cuenca se pintó de verde durante cierre de campaña del candidato Lenín Moreno

33346849860_4e06e92505_k

Jorge Barona, enviado

Cuenca, 30 mar (Andes).- Con una multitudinaria caravana que se extendió por más de dos horas, el candidato a la presidencia de la República, Lenín Moreno, cerró su campaña electoral en esta ciudad del austro ecuatoriano, donde pronosticó el triunfo del binomio oficialista con una diferencia de más de 1’500.000 votos.

Desde las primeras horas de la mañana, el Centro Histórico de la capital azuaya se pintó de verde. Miles de ciudadanos de esta y otras localidades cercanas se apostaron en las calles y veredas donde flamearon banderas distintivas del movimiento Alianza PAÍS.

Moreno llegó cerca de las 12:00 en su tradicional jeep de color blanco, acompañado de su compañero de fórmula Jorge Glas y el asambleísta electo José Serrano, el más votado durante la última elección del 19 de febrero pasado.

La ‘avalancha’ verde cercó en varias ocasiones el carro de la campaña para extender un saludo al que consideran el binomio del pueblo. Las bandas, las banderas verdes en los balcones, el papel picado y los vítores hacia los candidatos dieron un ambiente de carnaval al evento proselitista.

“Yo vengo a apoyar a mi candidato Moreno porque gracias al gobierno de la Revolución Ciudadana mi hija, quien tiene discapacidad ha sido beneficiaria de la atención social. Nunca me desampararon”, expresó Cecilia Sarco, ataviada con la indumentaria tradicional de la chola cuencana.

33586800422_2878b5be3d_k

Prácticamente las actividades se paralizaron en el casco comercial cuencano al paso del binomio de la lista 35. Algunos trabajadores salieron de los negocios a las calles a saludar a sus líderes.

Por momentos la caravana se detenía, pues era tal la algarabía de los simpatizantes que impedían el paso del vehículo que transportaba a Moreno y Glas.

El candidato Lenin Moreno estuvo acompañado de políticos oriundos de esa ciudad, como José Serrano y Doris Soliz.

El asambleísta Serrano, oriundo de esta ciudad, con micrófono en mano no dejó de alentar y augurar el triunfo del binomio oficialista en el balotaje de este domingo 2 de abril frente al candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso.

Después de unas dos horas, la caravana llegó hasta la plaza de la Iglesia San Sebastían. Allí Moreno se dirigió a los miles de simpatizantes que lo acompañaron durante el trayecto.

“Esta ciudad me trae tantos recuerdos lindos. Aquí comenzó mi primera campaña en 2006 junto a (el presidente) Rafael (Correa)”, expresó el aspirante, quien auguró un triunfo “contundente” con más de un millón y medio de votos este domingo.

Moreno indicó que durante su gobierno impulsará la construcción definitiva del tranvía, obra a cargo del Municipio local, que ha tenido un retraso en los últimos meses y ha ocasionado inconvenientes en el tránsito.

El candidato expuso, también los principales componentes de su plan gubernamental denominado Toda una Vida, que consiste en todo un esquema de atención social y de apoyo al desarrollo productivo durante todas las etapas de la vida de los ecuatorianos.

“No los voy a traicionar ni engañar nunca”, enfatizó el candidato desde una plataforma a donde subió el que llaman el “jeep de la victoria”.

Personas de todas las edades salieron a la calle para apoyar la candidatura del binomio oficialista.

El breve discurso de Moreno fue interrumpido en varias ocasiones por los simpatizantes que corearon al unísono “Lenín, amigo, el pueblo está contigo”.

También recordó la amarga época de la migración masiva que provocó la crisis bancaria de 1999, donde miles de ciudadanos especialmente del austro ecuatoriano salieron del país huyendo de la pobreza derivada del congelamiento de sus depósitos por parte del gobierno de Jamil Mahuad, funcional al poder financiero.

“Ese pasado de la migración jamás volverá”, enfatizó el presidenciable en medio del masivo aplauso de los presentes.

Señaló, además, que en su gobierno se continuará garantizando el acceso masivo a las universidades, donde se brindará una educación de calidad.

Finalmente agradeció el respaldo de los cuencanos durante la primera vuelta electoral, donde obtuvo más del 32% de los votos, y por el apoyo que tendrá este domingo que -reiteró- será contundente.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/cuenca-pinto-verde-durante-cierre-campana-candidato-lenin-moreno.html-0

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑