Cruz Roja Internacional destaca la reducción del hacinamiento carcelario en Ecuador

crs_gquil_0

Los regímenes progresistas de America Latina están trabajando por mejorar sus Prisiones. Lo está haciendo Ecuador, lo hacía Venezuela hasta la muerte de Chávez…. pero falta mucho. Bolivia o Brasil tienen que trabajar más en este sentido, CentroAmérica no te digo, Cuba tiene al inspector Silvio Rodriguez, pero carece de medios. Y los países conservadores no dan cifras, parece que les importan un carajo las prisiones. Algo similar pasa en el Estado Español. Tras la marcha de Mercedes Gallizo como Secretaria de Estado de IIPP, la actual inutilidad penitenciaria, Angel Yuste, no sólo no ha inventado ni mejorado nada, sino que ha retrocedido las prisiones al año 95. Ha destrozado el magnifico sistema informático anterior y ha vuelto a las épocas de los libros y el bolígrafo. Yuste es un miserable, sólo está para entregar medallas a cuatro voluntarios católicos, para presumir de iniciativas que no ha inventado el y que ni siquiera entiende y para callar ante el desatino de la concesión a empresas privadas, que malpagan o no pagan, a sus empleados de destinos que corresponden a la seguridad del Estado. Menos mal que doña  Mercedes dejó encargado a muchas ONG´S el tratamiento penitenciario, porque si es por este….. ya veis lo que ha pasado en Asturias con los módulos de respeto de Villabona.

Quito, 15 mar (Andes).- La Cruz Roja Internacional destacó este miércoles la reducción del hacinamiento carcelario en Ecuador y la protección de derechos de las personas privadas de libertad (PPL).

“Junto al Ministerio de Justicia hemos hecho el acompañamiento el desarrollo del Modelo de Gestión Penitenciaria ecuatoriano que ahora presenta sus frutos, entre ellos y de los más destacables, la reducción significativa del índice de sobrepoblación penitenciaria, este es un logro que va mucho más allá de los alcanzados por otros países de la Región”, afirmó en rueda de prensa, Leonardo Escobar, delegado del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Escobar se refirió así a los avances alcanzados por el Estado ecuatoriano en materia penitenciaria y de protección de derechos de las personas privadas de libertad (PPL), en el marco de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el CICR y el Ministerio de Justicia.

Este convenio de cooperación tiene como objeto establecer y desarrollar mecanismos de capacitación, así como el desarrollo de actividades de formación, intercambio de experiencias e información en derechos humanos y consolidar la efectiva aplicación de los ejes que conforman el Modelo de Gestión Penitenciaria.

“Nos hemos enfocado en la capacitación al personal de seguridad penitenciaria y en aspectos de gestión penitenciaria para lo que en conjunto elaboramos el Manual de Derechos Humanos en contextos penitenciarios. Hemos visitado además los centros de Rehabilitación Social (CRS) del país, así como los centros regionales de Azuay, Cotopaxi y Guayas, cuyos resultados y recomendaciones los hemos compartido con el Ministerio de Justicia, conforme los métodos de trabajo del CICR”, informó Leonardo Escobar.

“Esta es una muestra más del compromiso gubernamental ecuatoriano de trabajar de forma conjunta con Cruz Roja, para efectuar el seguimiento a la aplicación de nuestro Modelo de Gestión Penitenciaria que tiene tres años de vigencia”, afirmó la ministra de Justicia Ledy Zúñiga.

El gobierno atribuye la reducción del hacinamiento carcelario del 58 al 0,24% a la construcción de nuevos centros carcelarios en el marco del nuevo modelo de gestión penitenciaria que implica además la aplicación de un programa ‘Cero ocio’, el cual busca la rehabilitación de los internos en los centros carcelarios.

pc/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/cruz-roja-internacional-destaca-reduccion-hacinamiento-carcelario-ecuador.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s