El Candidato presidencial Lenín Moreno suma apoyos de cara a la segunda vuelta.

jairala

Guayaquil, 08 mar (Andes) – La organización política Centro Democrático concretó su compromiso de apoyar la candidatura de Lenín Moreno a la Presidencia de la República.

Está previsto que este jueves el movimiento Fuerza Compromiso Social, del excandidato presidencial Iván Espinel, se sume a las organizaciones que apoyan la candidatura de Moreno.

Jimmy Jairala, el máximo líder del movimiento Centro Democrático, asegura que el apoyo es un reconocimiento a la plataforma gubernamental que prevé aplicar Moreno entre el 2017 – 2021 y ratifica que es un apoyo sin condicionamientos pero con la esperanza de que se emprenda en una cruzada social.

En tanto, Lenín Moreno, exvicepresidente de la República, aseguró que “vamos a darle una paliza a la derecha”, al tiempo de agradecer el apoyo de Centro Democrático, movimiento que en la primera vuelta dio su soporte al candidato presidencial Paco Moncayo.

Jairala igualmente agradeció el compromiso de Moreno de emprender en una reforma de la Ley Orgánica de Comunicación y en la renegociación de tramos de la deuda pública externa. “El futuro está en las manos de este hombre, que se llama Lenín Moreno, quien le va a imprimir los cambios que necesita el país”.

“Estamos en perfecta sintonía con nuestro compañero Lenín Moreno”, afirmó Jimmy Jairala. “Este hombre ha ofrecido los cambios que el Ecuador necesita”.

Lenín Moreno frente al apoyo de Centro Democrático, movimiento nacional con sede en Guayas, afirmó: “voy a imprimir en mi gobierno los cambios que sean necesarios. Será mi gobierno sí, pero será un gobierno de mano abierta (…) para aquellos, que como tú (en referencia a Jairala), quieren construir el país que soñamos”.

“Bienvenidos y gracias por el apoyo. Hay puntos claves y en los que hemos llegado a acuerdos”. Entre los puntos se encuentran: continuar el trabajo social, regresar la vista al agro, asegurar el acceso de la población a la educación superior, potenciar el turismo y la agroindustria, la reestructuración de la deuda con China e instrumentar el plan “Toda Una Vida”, sostuvo.

/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/candidato-presidencial-lenin-moreno-suma-apoyos-cara-segunda-vuelta.html

Anuncios