EVO retoma agenda de trabajo “saludable” y activo tras tratamiento médico en Cuba

20170307020f

La Paz, 16 mar (ABI).-  El presidente Evo Morales retomó el martes por la tarde su agenda de trabajo en el país, “saludable” y activo, tras someterse a un tratamiento médico por casi una semana en La Habana, Cuba, para superar una afección viral bucofaríngea que lo aquejaba desde hace tiempo, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Morales llegó a las 16h50 locales al aeropuerto internacional de El Alto y fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, entre otras autoridades.

Está “saludable después de haber conocido un informe oficial”, dijo Martínez en un breve contacto con los periodistas en el Hangar Presidencial.

Martínez explicó que, según un informe médico oficial, el primer mandatario superó la dolencia física que aquejaba por una sinusitis y un virus en la parte interna de su estómago; sin embargo, indicó que ambas seguirán siendo monitoreadas.

En cuanto al problema en sus cuerdas bucales, Martínez confirmó que el Presidente debe retornar a La Habana en abril próximo para someterse a una operación y un nuevo tratamiento para eliminar una “tumoración benigna”, según informó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Según Martínez, el Presidente expresó “plena satisfacción” por retomar sus labores y asumir la agenda de trabajo nacional.

“(La agenda) se mantiene inalterable y (para el miércoles) está determinada la aprobación de la Ley General de la Coca en Palacio de Gobierno y el resto de las actividades, se toma continuidad más allá de los criterios de carácter político de sectores opositores”, señaló.

El Jefe de Estado también tiene previsto entregar obras el miércoles en la ciudad de El Alto, que celebra su 32 aniversario de creación.
vic/rm/ ABI
ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios