Seguid mi actividad en TWITTER

images

Como vereis mi activadad en el Blog no es tan intensa como antes. Twitter tiene la culpa. Es más rápido y puedes actualizarlo desde el movil. Si, también puedo actualizar el blog desde el movil, pero al ser tan pequeño y mi vista tan corta es muy engorroso. Por eso he seguido las elecciones de Ecuador con Twitter y no he utilizado el blog. Hace unos años, antes que cualquier medio de prensa español cualificado, el Guanarteme estaba a las cinco de la mañana saltando de medio en medio latinoamericano e informando de los resultados electorales de Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Brasil, Uruguay, Paraguay o Perú. No fui el único, varios compañeros realizaron con mucha calidad una información admirable. Ninguno somos periodistas, pero tenemos más honradez y seriedad que muchos que no contrastan las noticias y se lanzan a airear mentiras y barbaridades.

Yo no publicaba una noticia sin leer antes lo que decian los diarios opositores, o en el estado español el ABC o el MUNDO. Si le veia algún resquicio de falsedad pasaba de ella. Ahora hay muchas lumbreras que, con las cuatro letras de Twitter publican lo que les viene en gana, sin contrastar ni comprobar. “Los acusadores del siglo XXI están en las redes sociales” es lo que ha dicho Luz Gabás, en Tinta Libre, a la entrevista de Karmentxu Marín. Es una comparación con la Inquisición, pero yo le diriía que los acusadores y los manipuladores, también.

Bueno, en definitiva que sigais mi Twitter @javiguanarteme, para estos casos de noticias urgentes, bueno y también para lo demás, que narices.

Un saludo a todos.

Responder

