Lenín Moreno: “El caos es la respuesta de los que se sienten derrotados”(y la que les recomienda la CIA)

lenin-1

Guayaquil, 22 feb (Andes).- Un multitudinario recibimiento tuvo este martes el candidato oficialista a la presidencia, Lenín Moreno, a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, luego de cumplir con diversas actividades en Manta, provincia de Manabí.

Cientos de simpatizantes del candidato a la presidencia acudieron a esta terminal aérea, para respaldar a Moreno, quien tras su llegada se trasladó, acompañado de una extensa caravana motorizada, hasta el Malecón de Durán, provincia del Guayas, donde agradeció a los ecuatorianos por el respaldo recibido el domingo anterior.

“Hemos sacado más de un millón de votos de diferencia con el otro candidato (Guillermo Lasso. Gracias por el apoyo que hemos recibido, expresó Moreno durante su discurso.

El candidato a la presidencia del Ecuador resaltó que su campaña está basada en el “diálogo” y acompañada por “gente decente, que ni habla de incendiar ciudades ni de mandar al carajo a provincias hermanas. Somos gente de paz”.

“Una cosa es la mansedumbre y otra el pendejismo. No vamos a permitir que se nos arrebate la victoria”.

Además Moreno, quien estuvo acompañado por los candidatos a asambleístas Viviana Bonilla y José Serrano, se mostró confiado de que en la segunda vuelta volverá a vencer al candidato de la oposición.

“Podíamos haber enviado una multitud al CNE (Consejo Nacional Electoral), pero no somos ese tipo de personas. Ellos lo saben, por eso están desesperados, el caos es la respuesta de los que se sienten derrotados”.

Sobre un posible debate con el líder de CREO, Guillermo Lasso, el candidato de Alianza País manifestó que él no está dispuesto a debatir, sino a dialogar.

“Él (Lasso) ha dicho que vaya a un debate cada semana. Es como que al que ha ganado la corona el retador le ponga las condiciones. Yo le digo mejor cuándo vamos a confrontar ideas, porque debatir es grosero”.

Por otro lado el candidato de Alianza País afirmó que de llegar a la presidencia reduciría del 14 al 12% el IVA y eliminará las salvaguardias, las cuales fueron aplicadas en el país a partir desde marzo del 2015.

Tras su discurso Moreno agradeció al pueblo de Durán por la acogida y terminó su intervención cantando junto a Roy Otero, imitador del cantante argentino Leonardo Favio.

dp/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-caos-es-respuesta-sienten-derrotados.html

NOTA DEL FLAGELO: “Y la que le recomienda la CIA”, es un apunte mio, no de la Agencia. Lenin Moreno ha ganado las elecciones con 11 puntos de ventaja sobre el segundo. El banquero Lasso parece que recurre a lo de siempre, ensuciar el sistema y a los funcionarios que lo mantienen independiente. ¡Pero si no hay nada más sucio que un banquero y un Banco!

Anuncios