Expresidente brasileño, Lula, encabeza intenciones de voto para 2018

bra-lula

Brasilia, 15 feb (PL) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), encabeza las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de 2018, según encuesta publicada hoy.

Difundida por la Confederación Nacional del Transporte, la pesquisa del Instituto MDA, ubica a Lula da Silva en la vanguardia de la preferencia de los electores brasileños en todos los escenarios, tanto para la primera como para la segunda vuelta.

El ex jefe de Estado posee el 30,5 por ciento de las preferencias para la ronda inicial y sus escoltas más cercanos son la exsenadora Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (Red- 11,8 por ciento) y el diputado Jair Bolsonaro (Partido Social Cristiano-11,3).

En tercer lugar aparece el senador Aecio Neves (Partido Social Demócrata Brasileño-10,1), y en cuarto sitio se encuentra Ciro Gomes (del Partido Laborista Democrático-cinco por ciento).

El presidente brasileño, Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) solo obtuvo el 3,7 por ciento de los propósitos de voto.

La encuesta muestra que la aprobación sobre el gobierno de Temer cayó a 10,3 por ciento, frente a 14,6 en octubre de 2016, mientras que el rechazo a la forma de gobernar del mandatario pasó de 51,4 a 62,4.

En diferentes escenarios presentados para la primera vuelta, los planes de voto para el exmandatario Da Silva oscilan entre 30,5 y 32,8 por ciento.

En la investigación espontánea -no se mencionan los candidatos-, el miembro del PT también marca el ritmo con 16,6 ante 11,4 por ciento en octubre pasado.

Le siguen Bolsonario (6,6); Neves (2,2); Silva (1,8) y Temer (1,1), entre otros.

rc/cw

Anuncios