Lenín Moreno ofrece planes de vivienda, más educación y erradicar la desnutrición infantil

lenin_moreno_4_mav_1

Quito, 11 feb (Andes).- El candidato presidencial de Alianza PAÍS, Lenín Moreno, participó este sábado de una multitudinaria caravana motorizada en Cotocollao, al norte de Quito, donde dirigió a sus simpatizantes sus propuestas de gobierno.

Luego de un recorrido por la Avenida de la Prensa, en medio de la alegría de los concurrentes, Moreno llegó hasta la tarima en donde explicó sus planes integrales que empiezan desde la concepción hasta la tercera edad.

El candidato de la lista 35 prometió elevar el bono de desarrollo humano de 50 a 150 dólares y a la vez a esas personas se les capacitará para que tengan un microemprendimiento, con créditos para que salgan de la extrema pobreza.

“No puede haber extrema pobreza en un país como el nuestro y vamos a tener al final de mi periodo cero desempleo, no puede haber desempleo en un país como el Ecuador”, dijo Moreno.

Manifestó que va a hacer que las embajadas promuevan el turismo, ya que indicó que con 1,7 millones de turistas se generaron 500.00 plazas de trabajo, se puede duplicar eso si ingresan al Ecuador el doble de visitantes, comentó Moreno en su discurso.

Moreno prometió construir 325.000 viviendas con dinero proveniente del presupuesto general del Estado, sin cobrar ningún impuesto adicional, que generarán 136.000 empleos adicionales producto de la actividad de la construcción.

Ofreció, además, entregar una pensión para todas las personas de la tercera edad que no tengan propiedades y que tengan seguro social sin costo adicional. Prometió eliminar la desnutrición infantil, promoviendo controles y prácticas saludables en las mujeres embarazadas, que permitan al finalizar su gobierno acabar con la desnutrición infantil.

El presidenciable dijo que garantizará una lucha sin cuartel contra la inseguridad y el microtráfico de drogas entre los jóvenes, en el Ecuador.

“No es posible que se empiece a robar el trabajo de la gente, mucho cuesta producir o tener una propiedad como para que alguien se la robe, no vamos a permitir que la delincuencia impere en este país, no vamos a dejar ganar por las bandas del tráfico y el microtráfico, vamos a derrotarles”, aseveró.

Miguel Acosta llegó en su silla de ruedas junto a su familia´. Dijo que hace poco le detectaron una enfermedad que le produjo discapacidad y luego de ver lo que hizo Moreno como vicepresidente por ese grupo de la sociedad decidió apoyarlo con su voto, al igual que su familia.

Otros ciudadanos también destacaron que el gobierno de la Revolución Ciudadana cambió el país y lo desarrolló para el futuro, con institucionalidad y estabilidad política, además de fortalecer la salud y la educación.

“Me gusta desde siempre Lenín, gracias al gobierno tenemos educación, escuelas del milenio, el sueldo básico para las empleadas domésticas y me gustaría continuar con Moreno que tiene la misma visión” manifestó Rocío Celi.

vr/jb

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-ofrece-planes-vivienda-mas-educacion-erradicar-desnutricion-infantil.html

Anuncios