EVO: “: La historia de Bolivia nunca más será contada sin la voz de pueblos indígenas”

201702040206

La Paz, 4 feb (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la historia de Bolivia nunca más será contada sin la vos de los pueblos indígenas al revalidar la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Oruro.

El “Museo de la Revolución, patrimonio de la bolivianidad y la humanidad. La historia nunca más será contada sin la voz de los pueblos indígenas”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales dejó establecido que ese espacio guarda las luchas indígenas contra la opresión, la desigualdad, la exclusión social y la violación de los derechos de los pueblos originarios.

“Las naciones originarias del Abya Yala tenemos derecho a guardar nuestro legado invaluable, ensombrecido por la larga noche de los 500 años”, enfatizó.

En ese museo se exponen datos históricos del período colonial y precolonial, de las luchas de los movimientos indígenas durante la Colonia, la República y el proceso de cambio que vive el país desde que Morales se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, en 2006, aunque Morales recibió bastantes críticas de la oposición por levantar esa infraestructura.

“Como en tiempos de la inquisición, derecha fascista guarda rencor racista. Siempre buscaron quemar nuestra memoria, borrarnos de la historia”, deploró el mandatario indígena.

“Lamentar el pensamiento colonial de la oposición que critica el Museo de la Revolución. Sólo quieren aniquilar nuestra cultura milenaria”, remarcó en otros tuit.
rm/ ABI
ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios