Ecuador: “Lenin Moreno rechaza declaraciones de Carlos Pareja en contra de su binomio, Jorge Glas”

lenin_y_glas

Quito, 4 feb (Andes).- El candidato a la presidencia por el movimiento oficialista Alianza PAIS, Lenin Moreno, rechazó este sábado las declaraciones del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia ecuatoriana, respecto a su compañero de fórmula y actual vicepresidente, Jorge Glas.

Frente a la circulación en redes sociales de videos en los que se quiere involucrar al actual vicepresidente con una red de corrupción que operaba en la petrolera estatal Petroecuador, Moreno precisó que se trata de “miseria espiritual” de los candidatos de oposición para lograr una victoria en las elecciones del próximo 19 de febrero.

“No hay ninguna prueba en contra de Jorge Glas. A pesar de ser incentivado, impulsado, motivado, tocado para que conteste positivamente, (Carlos Pareja Yannuzzelli) dice: ‘No, no hay ninguna prueba’, pero a pesar de eso dice una sarta de mentiras. Lo único que hace bien un criminal es mentir. No sabe decir la verdad, y eso es lo que ha pasado con ese señor. Está conchabado por el dinero miserable de los Isaías”, dijo Moreno en un evento en Quito.

Añadió que lo que buscan es lesionar la integridad moral de Glas, algo que el “prohibió” durante su campaña. “Nosotros somos respetuosos, no nos hemos metido ni un solo momento con la familia de los candidatos. Eso es miseria espiritual. Eso es miseria humana. A mí no me han escuchado decir en ningún momento: se ha encontrado un acto de corrupción. Ah se encontró otro acto de corrupción. ¿Por qué? Porque el tiempo de campaña no es el momento, es el momento más inadecuado, moralmente inadecuado”.

Moreno además señaló que no se puede culpar a un vicepresidente por tomar decisiones, pues “ese es su trabajo”.

“La única acusación que le hacen al ingeniero Jorge Glas y que es cierta es que él tomaba las decisiones. Le acusan de que un vicepresidente toma decisiones. Le acusan de que un ministro, como era él, haya tomado decisiones. Sí, esa es su tarea. Sí eso es lo que tiene que hacer. Sí eso es lo que hizo Jorge el momento en que decidió repotenciar la refinería que estaba a punto de colapsar completamente, con unas pérdidas brutales para el Gobierno”.

la/gc/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-rechaza-declaraciones-carlos-pareja-contra-binomio-jorge-glas.html

Anuncios