Migrantes ecuatorianos en España ya tienen a su representante a la final del ‘Mundial’ del Encebollado 2017

premiacion

Murcia, España, 29 ene (Andes) – Eloy Mera, residente en Barcelona y propietario del emprendimiento “El Ñaño Bellatera”, es el representante de España para la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, tras ser elegido en la semifinal que se realizó en Murcia.

El Cuartel de Artillería fue el escenario en que, por primera vez, se realizó una semifinal española, a donde llegaron los mejores encebollados que preparan los migrantes ecuatorianos que residen en el país ibérico, informó El Ciudadano.

El segundo lugar fue para Sandra Muñoz, quien reside en Málaga, y representa al restaurante “Hermanas López” y el tercer puesto para el quiteño Ricardo Chanchay, residente en Madrid, de “Casa Ecuador”.

murcia_0

El residente Rafael Correa, que se encuentra en una gira por Italia y España desde el jueves pasado, estuvo presente en el evento y fue parte del jurado que eligió al representante para participar en la Gran Final del Campeonato Mundial Encebollado, que se realizará en la Playa Las Palmas, de Esmeraldas, en 19 marzo próximo.

El mandatario dijo que el evento era una oportunidad para promocionar la gastronomía ecuatoriana y anunció que iban a continuar promoviendo las delicias del país a nivel internacional.

encebollado.png

En 2015 se desarrolló la primera edición de este evento impulsado por el Gobierno para promover el turismo gastronómico.

El encebollado es un plato tradicional de la costa ecuatoriana, principalmente de la ciudad de Guayaquil. Es un caldo de pescado que contiene yuca y cebolla colorada encurtida, condimentado con ají en polvo y otras especies. Generalmente, el pescado utilizado para preparar el encebollado es la albacora, aunque también se suele utilizar atún, picudo y otros.

/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/migrantes-ecuatorianos-espana-ya-tienen-representante-final-mundial-encebollado-2017.html

Anuncios