EVO plantea en la Celac impulsar el exitoso modelo económico social comunitario boliviano

201701250214

Punta Cana, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 ene (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles por la tarde a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) impulsar la aplicación de modelos económicos sociales y comunitarios como el boliviano, para fortalecer las economías y enfrentar la actual crisis internacional.

“(Debemos) impulsar nuevos modelos económicos sociales y comunitarios complementarios y no competitivos que fortalezcan las bases productivas de nuestras economías”, afirmó en su participación en la V Cumbre de ese organismo multilateral, que se realiza en la ciudad dominicana de Punta Cana.

Recordó que Bolivia aplica un exitoso modelo económico, social, comunitario y productivo, desde 2006, y su economía se encuentra estable, permite alcanzar grandes logros, entre ellos, la disminución de la pobreza y la desigualdad.

El Mandatario boliviano pidió derrotar todos los tratados de libre comercio que violan la soberanía de los países y sangran la economía de los pueblos.

Además de implementar políticas de protección de la Madre Tierra frente al cambio climático que -aseguró- afecta a las tierras bajas y países con y sin costa marítima.

Por otra parte, el Presidente boliviano reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que persiste, a pesar de los recientes acercamientos entre ambos países, y cualquier intento de una medida similar contra Nicaragua y El Salvador.

Morales denunció una vez más las acciones intervencionistas y desestabilizadoras contra Venezuela, “un pueblo digno que supo construir su soberanía a la cabeza del comandante (Hugo) Chávez”, de quien dijo se debe reconocer su gran aporte a la construcción de la Celac.
vic/rsl ABI
ABI. Copyright 1998 – 2017.

Anuncios