2 de noviembre, día de tradición, cariño y familias en Nicaragua

rosario-murillo-4

Estamos en los camposantos de todo el país en cumplimiento de esa tradición amorosa de nuestra cultura de valores, afirmó Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, calificó este 2 de noviembre como día de tradición, cariño y de familias en nuestra Nicaragua bendita, linda, siempre libre.

Hoy estamos visitando a nuestros hermanos, los que nos han antecedido en el viaje al otro plano de vida, estamos en los camposantos de todo el país en cumplimiento de esa tradición amorosa de nuestra cultura de valores, nuestra cultura de fe, familia y comunidad, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que este día es tan especial, “es un día de cariño, de amor, y un día de trascendencia porque estamos expresando, ratificando nuestra fe en la eternidad cristiana, en ese otro plano de vida, nuestra fe cristiana”.

Es un día de encuentro y un día que nosotros de verdad reconocemos como un patrimonio que debemos resguardar, parte de nuestra cultura mesoamericana, parte de nuestra identidad nacional, añadió.

Rosario insistió en que se trata de un día para dar gracias a Dios como todos los días, “nos sentimos bendecidos, prosperados y en victorias con tanta protección y dones derramados sobre estas tierras sagradas”.

En otro momento de su intervención, exhortó a abrazarnos una vez más en cristianismo, socialismo y solidaridad, “y en Amor a Nicaragua y siempre más allá, a abrazarnos y a pedirle a Dios, nuestro Señor, una vez más, no nos cansamos de hacerlo, que nos siga bendiciendo y protegiendo, extendiendo sobre nosotros el cariño, el respeto y el reconocimiento de cada uno como prójimo, el reconocimiento de que solo en amor es posible sentirnos libres y sentirnos hermanos, familia, nicaragüenses por gracia de Dios”.

evm/ele

Mensaje de el Flagelo:  La tradición cristiana de recuerdo a los muertos, no es terrorífica. Es la escenificación del amor y respeto a nuestros antepasados. Algo muy presente en todas las sociedadades. Menos en la capitalista. En esa se hace culto al terror, al susto, a la muerte. Los no creyentes también respetamos a nuestros muertos y coincidimos con la tradición cristiana. En Nicaragua por la influencia de la teología de la liberación, el día de los difuntos es un dia de amor y recuerdo. Aquí seguimos creando fiestas para generar consumismo y trabajo indigno.

Anuncios