Secretario de Unasur: Venezuela no puede salir de la situación política con mayor polarización

20160213020b
Quito, 25 oct (Andes).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó este martes que la situación política que atraviesa Venezuela no puede resolverse con más “polarización” por lo que hizo un llamado a los venezolanos para que “encuentre su propio camino” a través del diálogo.

“Nosotros creemos que hoy más que nunca es necesario que los venezolanos se acerquen a arreglar sus problemas, hay dificultades, pero de esto no podemos salir con una mayor polarización”, sostuvo consultado por Andes, en el marco de la Primer Cumbre Mundial de Inversiones de Ecuador, desarrollado en la sede de la Unasur.

Samper indicó que se ha creado “una preocupación grande” en torno al tema del revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro y consideró que la solución está en el camino del diálogo. “Tenemos que sentarnos a negociar un calendario electoral, el equilibrio de poderes, el tema de los presos. Ahí está el espacio de diálogo para que los venezolanos encuentren su propio camino y solucionen sus diferencias”, repisó.

Sobre una eventual reunión de la Unasur para abordar el caso de Venezuela, Samper indicó que “si hay una petición oficial de los cancilleres lo haremos con mucho gusto”.

Aunque este lunes se anunció el inicio, el próximo 30 de octubre, de un diálogo por la paz en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, varios líderes de la disidencia se opusieron con declaraciones en medios privados o en las redes sociales.

Mientras tanto, este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela busca consolidar un golpe parlamentario contra el presidente constitucional de ese país, quien retornó de Roma, en donde se entrevistó con el papa Francisco en su esfuerzo por un diálogo nacional con la oposición.

Miles de ciudadanos marchan en esta jornada hasta el Palacio de Miraflores (sede el gobierno), para manifestar su apoyo al presidente Maduro, y rechazar el intento de golpe de Estado.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/secretario-unasur-venezuela-no-puede-salir-situacion-politica-mayor-polarizacion.html

Anuncios