EVO cree que es posible un periodismo que informe la verdad y afirma que mentir es indigno

20160923021e

La Paz, 29 sep (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el jueves su confianza en que es posible desarrollar en el país un periodismo que informe la verdad, pues aseveró que mentir como también robar es indigno para el ser humano.

“Mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad, es posible”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El twitter del jefe de Estado hace referencia a las versiones de periodistas del último tiempo sobre autoridades de Gobierno, que resultaron ser falsas.

Amalia Pando y Roxana Lizárraga dejaron entrever que la ministra de Salud, Ariana Campero, estaba embarazada de cinco meses y cuestionaron su formación como profesional en medicina en Cuba.

Por su parte, Humberto Vacaflor dijo que Morales dio la orden de asesinar a los esposos Andrade, el año 2000, cuando estaban secuestrados por cocaleros en el marco de prolongados bloqueos carreteros.

El Mandatario agregó en la red social: “Ahí está el #CártelDeLaMentira. Si a Presidente, Vpdte., Ministras y Ministros ofenden con mentiras, ¿cómo será la desinformación al pueblo?”.

En el primer caso, el Tribunal Nacional de Ética declaró probada parcialmente la denuncia que realizó la ministra Campero, y recomendó realizar las rectificaciones pertinentes de acuerdo con el Código Nacional de Ética.

En el segundo caso, Vacaflor optó por retractarse, al no poder probar su afirmación, en el marco del juicio que le planteó el jefe de Estado por difamación, calumnia e injuria.
Ma ABI
ABI. Copyright 1998-2016.

 

NOTA DEL FLAGELO: Lamentablemente, compañero y admirado Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, esto que propones es complicado. La falta de ética imperante en nuestras sociedades liberales y el dominio de las empresas de la información, donde los beneficios son lo primero, hacen bastante dificil eso que sabiamente dices, pero en todo el mundo. Son los grandes grupos de comunicación los que manipulan la vida de todos los humanos lanzando las noticias que interesen a sus dueños en los momentos oportunos.

Sería  necesario un gran congreso mundial de periodismo independiente, para luchar por la libertad de información y por su veracidad.

Anuncios