Trabajadores de Vinto respaldan la gestión de EVO y el proceso de cambio.

201609010231.jpg

La Paz, 1 sep (ABI).- Los trabajadores de la empresa de fundición Vinto visitaron el jueves al presidente Evo Morales, en la ciudad de La Paz, para expresar su respaldo a la gestión que lidera en beneficio de los bolivianos, ante el reciente conflicto con los cooperativistas mineros.

“Como trabajadores de Vinto desinteresadamente, no nos da nada, hemos venido a respaldar al Presidente por su liderazgo y gestión”, dijo el representante de los trabajadores Rodolfo Pérez.

Ese respaldo se puso de manifiesto tras los luctuosos sucesos del 25 de agosto, cuando fue asesinado el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y otros tres cooperativistas mineros perecieron, en el conflicto planteado por ese sector.

Pérez manifestó que es “repudiable” lo que sucedió con la autoridad, quien fue al lugar del conflicto a buscar el diálogo.

“Nunca se usó algún medio reivindicativo para acabar con la vida, es repudiable”, mencionó.

Aseguró que existen intereses de la derecha “camuflados” en las falsas reivindicaciones de algunos sectores que apuntan a “desestabilizar” al Gobierno y adelantó que “no pararán” por lo que dijo que es fundamental fortalecer el proceso de cambio en Bolivia.

Consultado sobre los decretos que aprobó el Gobierno esta jornada para controlar y fiscalizar la labor de las cooperativas mineras, aseveró que fue “una medida soberana y patriótica” para recuperar los recursos naturales.

Entre las medidas asumidas por el Ejecutivo se encuentran la reversión de los contratos que fueron suscritos con empresas privadas por los cooperativistas mineros, como también la incorporación de los asalariados de ese sector a la Ley General del Trabajo.
ABI. Copyright 1998-2016.

Anuncios