Yemen: murieron 15 personas y un hospital fue destruido en ataque aéreo Saudi con apoyo de Estados Unidos

H7YemenHospitalAirstrike

En Yemen, alrededor de 15 personas murieron el lunes después de que un ataque saudí, con el apoyo de Estados Unidos, destruyera un hospital que recibe apoyo de Médicos sin Fronteras. Al menos 19 personas resultaron heridas, entre ellas tres médicos extranjeros, cuando el ataque aéreo impactó en el hospital de Abs, en la provincia de Hajja, al norte del país. Entre las víctimas había tres funcionarios yemeníes de Médicos sin Fronteras. El ataque del lunes contra el hospital es al menos el cuarto ataque aéreo saudí con apoyo de Estados Unidos que ha impactado en un hospital que recibe apoyo de Médicos sin Fronteras en Yemen en los 17 meses transcurridos desde que comenzó el conflicto. Esta es la reacción de un habitante local ante el ataque.

El habitante expresó: “¿Qué encontraron en el hospital además de enfermos y heridos? No hay nada más que pacientes y personal médico, doctores de Médicos sin Fronteras y doctores yemeníes”.

Seguir esta noticia en DEMOCRACY NOW.

 

Y yo también me hago, como el Yemení, preguntas, ¿donde están los padres de Europa o de la putinofobia como quieran llamarlo, para protestar sonoramente por esta masacre? ¿Que sólo miran a Alepo? ¿Que sólo están pendientes de meter terroristas en Crimea? Y esos recien llegados defensores de los derechos humanos en Irán, ¿ callan como putas o sólo están para dar el agua?

  (La opinión de Javi)

Anuncios