El Gobierno Boliviano invirtió en la última década más de Bs 26.000 millones en el desarrollo de La Paz

20160427021b

La Paz, 26 jul (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que en la última década el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió más de 26.000 millones de bolivianos en el desarrollo productivo, económico y social del departamento de La Paz.

“Es importante que la población conozca como el gobierno del presidente Evo Morales está trabajando por el departamento de La Paz quiero informarles que desde 2006 hasta 2015 hemos tenido una inversión de 26.000 millones de bolivianos, esta es la inversión que se ha hecho para el departamento de La Paz”, explicó en conferencia de prensa.

Informó que en los últimos 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) departamental se incrementó por encima de la media nacional de 1,8% a 6,8%, mientras que el PIB percápita anual aumentó de 916 dólares a 3.158 dólares.

Precisó que el Gobierno invirtió más de 1.305 millones de bolivianos para construir carreteras en el departamento, y 307 millones de dólares para instalar seis plantas industriales: la Ensambladora de Computadoras y Equipos Tecnológicos de la empresa estatal Quipus, el Ingenio Azucarero de San Buenaventura, la planta Yacana, la Procesadora de Cítricos, la de Liofilización y de Lácteos.

Destacó que en la primera fase de la construcción del teleférico se invirtió 235 millones de dólares y en la segunda fase 400 millones de dólares.

Cocarico enfatizó que por primera vez el Gobierno destinó recursos de preinversión de 15 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico El Bala en el norte de La Paz.

“El proyecto de El Bala va a convertir a nuestro departamento en el centro energético de Bolivia y Sudamérica con una producción de más de 3.600 megavatios, va revolucionar La Paz con este proyecto”, subrayó.

Informó que se invirtieron 361 millones de dólares en salud y más de 1.500 millones de bolivianos para proyectos productivos y sociales en el departamento de La Paz en el marco del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Dijo que se destinó más de 551 millones de bolivianos para el programa MiAgua, y con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional se invirtió más de 469 millones de bolivianos.

En el marco del Programa gubernamental Bolivia cambia, Evo Cumple, dijo que se ejecutaron 1.600 proyectos con una inversión de más de 1.900 millones de bolivianos.

“Son obras de mucha importancia el Gobierno nacional hasta el 2015 ha invertido, (…) nuestro compromiso seguir trabajando y nosotros lo rechazamos que no hay inversión de plano porque no es cierto estamos demostrando”, mencionó.
asc/ma ABI
ABI. Copyright 1998-2016.

Anuncios