Abandonar la militancia para opinar y exigir.

libertad-de-expresión

Parece, según las notas y opiniones que los dirigentes de la Izquierda Alternativa nos envian a los militantes, que la culpa de la desaparación de un millón de votos no se debe a ningún episodio digno de comentario por Iker Jiménez, sino a los de siempre a los de abajo, a las bases, que debemos de hacer examen de conciencia y ver si hemos trabajado lo que deberiamos para lograr los objetivos.  Me recuerda a Rajoy con los televisores de plasma.

La casta dirigente no tiene la culpa, por lo menos no nos dicen que estén haciendo un serio examen de conciencia, no, la culpa la tenemos los que opinamos desde la base, gente a las que se nos preguntó a la carrera y sin explicaciones cual era el planteamiento de las elecciones de Junio. Unas consultas en las que votó poco menos del 20%, algo absolutamente  impresentable. No se trata de que unos opinen una cosa, otros opinen otra cosa y otros más opinen dos mil cosas,  se trata que un 80% de la militancia no votó, y eso no se quiere examinar, se trata de que un 80% de la militancia no quiere trabajar, y ya está. Esa es la opinión que se nos quiere transmitir. Pese a que yo voté a favor de la unidad con Podemos y al grupo de Alberto Garzón, aquí según parece no se quiere reconocer lo que la gente alternativa, la gente joven que quiere nuevas formas y movimientos, y muchos que no tenemos ataduras ideológicas, pensamos, y es que la charanga de Corella es mucho más atractiva que la del PCE. Cuantos votos perderia el PP si anunciara que va unido a la Falange?

Pues sigamos con la misma sintonia sin sacarnos de encima lo que no nos produce progreso ni afección juvenil. El mundo ya no camina como antaño, ahora debemos defender a Cuba  desde otros posicionamientos, como lo hizo Fidel en su tiempo, no con una fanfarria ideológica más parecida a una corrida de Toros o a una procesión de Semana Santa. Es decir a condicionamientos históricos o tradicionalistas.

Por eso este que está escribiendo este blog, desde 2.006, abandonará su militancia política proximamente, porque quiere ser libre y opinar libremente lo que le salga de las narices.

 

Anuncios