Presidente de Ecuador rechaza ‘campaña sucia’ contra el Enviado Especial de la ONU Lenin Moreno

rafael-correa-y-lenin-moreno-655x436

Quito, 9 jul (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado las críticas que se han generado en el país en contra del financiamiento por parte del Estado ecuatoriano al Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno, en Ginebra.

“Resulta que ahora Lenin Moreno es corrupto porque le estamos pagando por estar en Ginebra. Lenin Moreno tiene el honor de ser representante del secretario de Naciones Unidas para personas con discapacidades, el embajador de 1.000 millones de discapacitados, y como otros poquísimos ciudadanos del mundo que ha tenido ese honor, el gobierno solventa todos sus gastos”, afirmó el mandatario durante su informe de labores semanal ‘Enlace Ciudadano’.

Desde el cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, Correa aseguró que la estancia de Moreno cuesta al país más o menos lo mismo que tener una Embajada, pero que lo que ha conseguido Moreno allí ha sido mucho más de lo que el Estado le proporciona.

“Nosotros hicimos un esfuerzo para que Lenin represente a los discapacitados del Ecuador, de América Latina y del mundo entero, y ha hecho una labor extraordinaria. Solo por el terremoto consiguió 3 millones de dólares (….) lo que es seis veces más del presupuesto del año de la embajada. O sea, es mucho más lo que ha conseguido que lo que hemos gastado como país”, señaló el Presidente.

Para Correa se trata de una “campaña sucia”, levantada por la oposición, para tratar de desprestigiar no solo a Moreno sino al gobierno ecuatoriano, en un momento en el que se acercan las elecciones presidenciales.

“Hemos financiado esa embajada para que los discapacitados tengan un representante a nivel mundial y ese representante es un ecuatoriano y es nuestro querido compañero Lenin Moreno”, finalizó el mandatario.

dvm/yp

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-rechaza-campana-sucia-contra-enviado-especial-onu-lenin-moreno.html

Anuncios