Inversión extranjera en puertos y vialidad de Ecuador superarán los 5 mil millones de dólares

27759481110_2f6100c77b_z

Guayaquil, 2 jul (Andes).- Inversión extranjera por más de 5.000 millones de dólares está prevista en Ecuador como resultado de la concesión de tres puertos de aguas profundas y obras de corredores viales, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

“Esto demuestra que Ecuador es un país atractivo para los inversionistas y no como señala la oposición que todo está mal”, manifestó el segundo mandatario durante el informe semanal de rendición de cuentas del gobierno.

Glas explicó que la inversión para la construcción y readecuación de los puertos de Posorja (Guayas), Puerto Bolívar (El Oro) y Manta (Manabí), en el marco del programa de alianzas público-privadas, apunta a atraer a los buques de gran calado que ahora pasarán a través de la ampliación del Canal de Panamá, a cuyo acto inaugural asistió el pasado domingo.

La construcción del puerto de Posorja estará a cargo de la empresa de Dubái, DP World,  representada en Ecuador por el Consorcio Nobis; mientras la operación de Puerto Bolívar por la empresa turca Yilport; y en Manta se espera concretar con una empresa chilena, indicó el vicepresidente, al señalar que estas inversiones sumarían 2.100 millones de dólares.

Paralelamente, consorcios extranjeros han expresado su interés por la construcción de carreteras Guayaquil-El Oro; Santo Domingo-Guayaquil y Santo Domingo-Esmeraldas, indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Walter Solís, al tiempo que señaló que en total las inversiones en puertos y vialidad superan los 5.000 millones de dólares.

jb/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/inversion-extranjera-puertos-vialidad-ecuador-superaran-5-mil-millones-dolares.html

 

Anuncios