La honradez nos cuesta a los Canarios residentes en la peninsula mucho dinero

 

Si señores, somos muchos los trabajadores nacidos en Canarias que residimos en la Península, somos algunos los que cumplimos con nuestro deber de integrarnos en las diferentes comunidades donde vivimos, pagamos ahí los impuestos, tenemos ahí nuestro domicilio fiscal, votamos ahí, porque conocemos más a los políticos que a los que dejamos allá en nuestra tierra,  somos agradecidos a la tierra que nos acoge.  Otros no, otros siguen empadronados en Canarias porque el descuento de residente que pagan todos los españoles no es moco de pavo, oiga. Otros peninsulares que se  van a trabajar a Canarias empadronan allí a ciento y la madre para pagar la mitad del vuelo de sus vacaciones.

En el 2.002 falleció mi padre, yo me encontraba aquí en Aragón, empadronado, al contrario que Soria cuando fue Ministro, me costó 160.000 pesetas, 1000 €, el billete de ida y vuelta. Claro lo saque a la prisa y entonces es mas caro, ellos no entienden de problemas personales, y como no sabia cuando iba a volver no me lo permitieron con la vuelta abierta, no,  80 para ir y 80 para volver. ¿Esto es justo?

Somos tres en mi familia, si quiero ir a visitar a mi madre y mi hermana por Navidad, tenemos que pagar entre 900 y 1200 €, depende de la fecha en la que pueda reservar los billetes. Un empadronado en Canarias pagaría entre 450 y 600€, un empadronado que vive en la península y disfruta viajando a costa de todos los españoles.

Está claro que es una discriminación intolerable y una falta de sensibilidad de la Administración a quienes cumplimos con nuestro deber. Yo conozco un personaje deleznable que se empadronó en Zaragoza para obtener una vivienda en Valdespartera, una vez conseguido, volvió a empadronarse en Canarias para seguir disfrutando del descuento de residente.

Estos son los perros que votan a los partidos polítcamente correctos, y algunos ya estamos cansados, por eso os pido que apoyeis la petición del amigo Fernando Cabrera en Change.org,  para que nos ayuden a las personas honradas.

Honradas y vilipendiadas, porque encima tenemos que aguantar que nos llamen GILIPOYAS por empadronarnos donde residimos.

https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-descuentos-en-los-vuelos-a-las-islas-para-canarios-residentes-en-la-pen%C3%ADnsula?recruiter=17393562&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

Gracias amigos

