Banco Mundial: Bolivia tiene la capacidad económica para enfrentar caída de precios.

i_banco-mundial-aconseja-no-tener-panico-frente-a-un-posible-indice-de-inflacion-elevado_17963

La Paz, 16 dic (ABI).- El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, aseguró el martes que la economía de Bolivia tiene la capacidad suficiente para enfrentar con éxito la caída de los precios del petróleo y minerales en el mercado internacional.

“No tenemos ninguna preocupación en cuanto a la capacidad de la economía boliviana de enfrentar eso (la caída del precio de las materias primas)”, explicó a los periodistas.

A su juicio, Bolivia tiene “afortunadamente un colchón macroeconómico” fortalecido en los últimos años gracias a las políticas gubernamentales implementadas en la gestión del presidente Evo Morales.

En esa línea, emplazó al Gobierno boliviano a “seguir caminando adelante” con el propósito de aprovechar al máximo la “época dorada” que vive su economía y prolongarla de manera indefinida.

“Bolivia ha logrado meterse en una posición y entorno en el cual tiene que invertir en las nuevas generaciones, en educación, ha entrado como un país de medio ingreso, donde las nuevas generaciones van a tener más expectativas en cuanto a las oportunidades”, subrayó.
mcr/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2014.

Anuncios