Servicios Médicos Cubanos presentan cartera de productos en Fihav 2014

20141102_PL_JPG10

La Habana, 5 nov (PL)  La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos presentó la actualización de su cartera de productos, contenida en siete líneas de negocios, durante la jornada de hoy de la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

El referido portafolio está reconfigurado bajo las exigencias de los clientes y a partir de las fortalezas y singularidades del sistema nacional de salud, con programas muy competitivos respecto a los que ofrecen otros mercados, señaló en conferencia de prensa la doctora Yilian Jiménez, presidenta de Servicios Médicos Cubanos.

Esa entidad estatal, creada para fomentar las relaciones de cooperación en la esfera de la salud entre Cuba y el mundo, cuenta con una red de 54 hospitales de excelencia en todo el país, tanto generales como especializados, donde se aplican técnicas novedosas de diagnóstico rápido y efectivo, así como más de 150 procederes terapéuticos de efectividad superior al 95 por ciento.

De acuerdo con Jiménez, más de 35 agencias procedentes de 101 países, entre ellos Canadá, Rusia, China, Colombia, Japón, Angola y Costa Rica, solicitan actualmente servicios para solucionar problemas de salud en Cuba.

Los Servicios Médicos Cubanos impulsan junto al ministerio de Salud Pública 16 especialidades o programas médicos de muy alta demanda, que incluyen la hemodiálisis en vacaciones, el tratamiento con células madres, atención integral al paciente diabético, a enfermedades cardiovasculares y programas para la atención a personas con adicciones, señaló la directiva.

En cuanto a los servicios académicos y docentes en el sector de la salud, recalcó, la formación de profesionales de Ciencias Médicas ha beneficiado a estudiantes de 121 países de América Latina, Asia y África, de forma solidaria.

La cartera de negocios de Servicios Médicos Cubanos incluye alianzas con el sector del turismo y sus empresas, así como servicios médicos y de salud en frontera, ofertas asociadas a productos ópticos, farmacéuticos, y de medicina natural y tradicional.

Del mismo modo, servicios de eventos científicos y de profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior, como una respuesta de Cuba a las solicitudes que puedan presentar países, entidades privadas, seguros médicos y otras organizaciones.

Ello incluye contratación de personal, asesorías, formación de capital humano in situ, administración, montaje de proyectos, programas de salud y sistema de gestión asistencial, desde la experiencia y resultados del sector cubano de la salud, con medicamentos únicos y tecnología de avanzada.

Jiménez comentó que la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos sostiene hoy operaciones de diversos tipos en más de 40 países, Cuba -agregó- está presente en 66 naciones con más de 50 mil 700 cooperantes médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud.

Se han realizado más de mil 207 millones de consultas médicas, dos millones 280 mil partos, ocho millones de intervenciones quirúrgicas y más de 12 millones de niños y embarazadas han sido inmunizados.

Mediante la Operación Milagro, como ejemplo de la cooperación sur-sur, los cubanos lograron mejorar o recuperar la visión de dos millones 890 mil pacientes en 35 países, y de esos pacientes 36 mil 736 son de África, explicó la presidenta de Servicios Médicos Cubanos durante su intervención en Fihav 2014.

A esta bolsa comercial en La Habana asisten unos cuatro mil empresarios de más de 60 naciones y numerosas delegaciones gubernamentales y de cámaras de comercio y otras instituciones afines.

pgh/abm

Anuncios