Dilma Rousseff habla de unión y paz en discurso tras su victoria

934293-dilma_pt_reeleição_10

Agencia Brasil.-  En su primer discurso como presidenta reelegida, Dilma Rousseff habló en unión y paz. Dijo que no ve el resultado de las urnas como polarización, una división del país al medio, y que ahora es necesario transformar las discusiones en energía para la construcción de un país mejor.

“En lugar de ampliar las divergencias, de crear un foso, tengo gran esperanza de que la energía movilizadora haya preparado un buen terreno para la construcción de puentes. El calor liberado en la disputa puede y debe ahora transformarse en energía para la construcción de un nuevo momento en Brasil.”

Dilma Rousseff conquistó el 51,64% de los votos válidos en las elecciones brasileñas de este domingo. Aécio Neves tuvo el 48,3%. La presidenta reelegida afirmó que la victoria que tuvo en las urnas, muy pareja, con una diferencia de poco más del 3% del segundo candidato, Aécio Neves, puede producir resultados más rápidos. Según ella, el choque de posicionamientos debe construir espacios de consenso.

“Algunas veces en la historia resultados muy ajustados produjeron cambios más fuertes y rápidos que en victorias muy amplias. Esa es mi esperanza, o sea, es la seguridad que tengo de lo que va a ocurrir a partir de ahora en Brasil.”

Rousseff afirmó que está dispuesta a abrir diálogos con todos los sectores de la sociedad y subrayó que la reforma más importante que debe implementarse es la política. Para eso, dijo que se debe realizar un plebiscito para oír a la sociedad sobre el tema. La presidenta afirmó aún que va a combatir rigurosamente la corrupción. Respecto a la parte económica, prometió medidas para reanudar el crecimiento y garantizar los niveles de empleo y de sueldo. Ella reafirmó que el combate a la inflación será prioridad.

Traducción : Alicia Rachaus

Anuncios