Lufthansa incrementa vuelos a Venezuela.

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Por: Panorama Digital | Jueves, 16/10/2014

La aerolínea alemana Lufthansa incrementará de tres a cuatro sus viajes semanales a Venezuela como parte de un plan de expansión de su oferta de vuelos para la temporada de invierno 2014-15, a partir del 26 de octubre.

De este modo, crece 33% el número de asientos para el mercado nacional, con itinerarios los días lunes, miércoles, viernes y domingo, indicó la empresa en una nota de prensa.

La ruta Caracas-Frankfurt-Caracas es ofrecida por un avión A330-300, con 221 asientos (ocho en primera clase, 48 en ejecutiva y 165 en económica), y próximamente podrá ofrecer su nueva cuarta clase: la económica prémium.

Desde la ciudad alemana, la aerolínea puede conectar a los pasajeros venezolanos a 198 destinos en 82 países.

“Con el incremento de sus vuelos al país, Lufthansa continúa su compromiso con la República Bolivariana de Venezuela, confirmando así sus constructivas conversaciones con las autoridades venezolanas”, enfatiza el comunicado.

Del mismo modo, la aerolínea señala que seguirá monitoreando la dinámica del país “y no excluye un ajuste futuro de su itinerario”.

El Gobierno ha sostenido en los últimos meses encuentros con aerolíneas internacionales para constatar sus operaciones, ante las dificultades en oferta de boletos y los aumentos de precios que se ha evidenciado en el último año en el país.

Esta semana, representantes de la estadounidense American Airlines se reunieron con el vicepresidente para Economía Productiva y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, en la cual la empresa reiteró su compromiso de servicio en el país y afirmó que aumentará la frecuencia de vuelos en los próximos meses en dos ciudades del país.

Por otra parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), reseñó el pasado 13 de octubre que, entre los años 2013 y 2014 el número de asientos aéreos para el mercado venezolano ha disminuido 17.145 semanales, según el último informe de
La abrupta caída en la oferta de boletos para viajar desde suelo nacional mantiene en “sensación de encierro” a la enorme demanda de venezolanos, quienes no encuentran boletos o los pocos disponibles están muy costosos.

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