Solidaridad de Eurodiputados de DIE LINKE con el diputado venezolano asesinado.

die_linke
FBR Peumayén | Martes 14 de octubre de 2014.- Diputados del parlamento alemán y del Parlamento Europeo se manifestaron en solidaridad con el proceso venezolano, luego de que su homologo, el Parlamentario mas joven de la historia venezolana, Robert Serra, del PSUV y su compañera, María Herrera fueran vilmente asesinados. “Con tristeza y conmoción hemos recibido la noticia del asesinato del joven parlamentario y de su compañera”, e insta en una exhaustiva investigación “por parte de las autoridades competentes” que determine las responsabilidades del hecho.

Suscriben esta declaración son la vicepresidente del Partido de la Izquierda (DIE LINKE) Sahra Wagenknecht, Heike Haensel, Andrej Hunko, Sabine Loesing, André Hahn, Fabio di Masi y Annette Groth, quienes observan con mucha preocupación,basado en los indicios resultados de las primeras investigaciones, que este lamentable hecho se halla dado como objetivo un político, debido a la planificada vigilancia y seguimiento de la rutina del Parlamentario, por parte de sus asesinos.

Los Diputados exigen:

“El Gobierno Federal y la Unión Europea no solo están obligados a apoyar los esfuerzos del Gobierno de Venezuela y las autoridades judiciales del país, para investigar este asesinato”.

“También, hacemos un llamado a los responsables políticos en Berlín y Bruselas para que rompan relaciones con los sectores violentos y antidemocráticos de la oposición venezolana, entre ellos los políticos María Corina Machado y Leopoldo López”.

Finalizan su declaración haciendo un llamado a los responsables políticos en Alemania y la Unión Europea a apoyar el camino democrático tomado por el Presidente electo Nicolás Maduro -al Pueblo Venezolano que lo eligió- y a influenciar efectivamente en los sectores de oposición que han apoyado hasta el momento, para que retomen la vía pacífica y democrática.

A continuación presentamos la traducción al Castellano del documento:

Por la Democracia y la Paz en Venezuela!!!

Con tristeza y conmoción hemos recibido la noticia del asesinato del joven parlamentario representante del partido de Gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, así como el de su compañera María Herrera. Este doble asesinato debe ser investigado y esclarecido por las autoridades competentes.

Nosotros observamos con preocupación que las primeras evidencias indican que este suceso tuvo motivaciones políticas. Según declaraciones dadas por el Ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, las cuales se basaron en las primeras experticias reportadas por el cuerpo de investigaciones, indican que las victimas fueron sometidas a vigilancia previa. Además ningún objeto personal fue sustraído o robado de su residencia privada. El Secretario General de la Unión suramericana de Naciones (UNASUR) y ex-presidente de Colombia (1994 – 1998), Ernesto Samper, manifestó la sospecha de que detrás de este sangriento hecho, se encuentran grupos paramilitares de extrema derecha de Colombia.

El Gobierno Federal y la Unión Europea no solo están obligados a apoyar los esfuerzos del Gobierno de Venezuela y las autoridades judiciales del país, para investigar este asesinato. Sino también, hacemos un llamado a los responsables políticos en Berlín y Bruselas, para que rompan relaciones con los sectores violentos y antidemocráticos de la oposición venezolana, entre ellos los políticos María Corina Machado y Leopoldo López.

La elección de un nuevo y moderado secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y su compromiso con una competencia democrática y no violencia de las fuerzas políticas, es una prueba de que hasta el momento el apoyo de Alemania y la Unión Europea a los sectores más radicales de la derecha, ha fracasado.

Es responsabilidad de Alemania y de la Unión Europea, de apoyar el camino democrático escogido por el gobierno del Presidente Maduro y en consecuencia efectuar influencia sobre la oposición.

Berlin y Bruselas, 10. De Octubre de 2014

Sahra Wagenknecht

Heike Haensel
Andrej Hunko
Sabine Loesing
André Hahn
Fabio di Masi
Annette Groth

Traducción: FBR-Peumayén http://fpeumayen.blogspot.de

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.