Tras la victoria, Evo: “La población no quiere confrontación, quiere un trabajo conjunto con la oposición”.

201410130214

La Paz, 13 oct (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes, un día después de salir victorioso en los comicios generales con más del 60% de apoyo de la población, según datos no oficiales reportados por las televisoras locales, que esa votación demostró que la población no quiere confrontación, sino, un trabajo conjunto entre el Gobierno y la oposición.

“Qué bueno sería que apostemos, pero qué quiere Bolivia ahora, con estos resultados de las elecciones, no quiere confrontación, quiere un trabajo conjunto, eso ha ganado en la elecciones”, dijo.

Morales, que se apresta a iniciar su tercer mandato, pidió a la oposición trabajar de manera conjunta y demandó la presentación de propuestas y proyectos para beneficiar directamente a la población.

“Yo qué hice cuando era opositor, mira al Gobierno de Sánchez de Lozada le presenté un proyecto de ley para nacionalizar y modificar la ley de hidrocarburos. Cuando yo digo trabajemos juntos por Bolivia, quiero que haya propuestas”, agregó.

Explicó que lo que el pueblo quiere es que haya cambios en la política y para eso se debe trabajar de manera conjunta entre el oficialismo y la oposición.

“Eso quiero. Entonces yo quiero una oposición que me rechace, esta agua no sirve, esta agua sirve, eso quiero ver, eso se llama trabajar de manera conjunta, eso hice además de eso, como Presidente”, explicó.

El Presidente indígena manifestó que cuando existe diferencia de opiniones, no tiene porque ser la población la que sufra las consecuencias, en ese entendido, adelantó que así existan regiones en las que perdió las elecciones, trabajará por igual para el beneficio de la población.

“Antes qué hacían, cuando ganaba la derecha en los lugares donde perdía, como castigo prohibido hacer obras. Qué hice yo, cuando llegue a la presidencia convoqué a todos los alcaldes del departamento el 2007, cuando empezamos con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, acaso teníamos un alcalde en Beni, Pando, Santa Cruz, creo que teníamos cinco alcaldes, en Beni, en Pando teníamos un concejal, y he convocado a toditos”, manifestó.

El MAS se impuso en ocho de los nueve departamentos del país, entre los que se cuenta Santa Cruz y Pando, regiones consideradas como reductos de la oposición.
kpb/ma ABI
ABI. Copyright 1998-2014.

0004

Anuncios