“MARINA SILVA ES LA CANDIDATA DE LAS GRANDES AGROALIMENTARIAS”

img_31789

CANARIAS SEMANAL.-  En unas declaraciones recientemente formuladas, el sociólogo estadounidense James Petras, manifestó que el gran capital y los poderosos medios de comunicación de su país han concertado al consuno su apoyo a la candidata brasileña Marina Silva.


.”En declaraciones al Financial Times -comenta Petras – Marina Silva ha dicho que ella está tratando de ganarse el apoyo de las clases populares, de los ecologistas y de los inversionistas. Los medios de comunicación de mi país han canalizado millones de dólares en publicidad para ella. Toda la gran industria de agronegocios, la gran industria petrolera, los grades capitales financieros, están tratando de influir sobre las políticas y la manipulación de su imagen como si se tratara de una gran figura popular. Pero detrás de ella se encuentran las mismas fuerzas que gobernaron Brasil con Fernando Henrique Cardoso, con Fernando Collor y con toda la derecha brasileña”.

“Para mí está claro que que los gobiernos de Dilma Rousseff y de Lula no han sido gobiernos de las clases populares, y mucho menos de los trabajadores del campo. Pero para los grandes sectores capitalistas estos no han sido suficientemente derechistas. Quieren ir más lejos, quiere tomar el poder directamente. Al Banco Central lo quieren poner bajo el control del gran capital financiero, eliminar la obligación de responder a las exigencias de Ejecutivo y de los congresistas”.
“Se trata – terminó asegurando el sociólogo norteamericano – de un proceso de derechización en Brasil, a partir del desplazamiento del PT hacia el centro, después centro-derecha y ahora van por la derecha pura y dura con Silva…. No hay que engañarse lo que están tratando de montar es una campaña en primer lugar para poner en poder a los economistas más neoliberales en Brasil, que que son los que forman el equipo de Marina Silva”.

Anuncios