Doce años de prisión para los policías que intentaron asesinar al Presidente Correa.

correa-golpe-ecuador-43

TELESUR.- 27-08-14.-  El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha tras decisión del 1 de agosto en audiencia de juzgamiento sentenció a los seis policías que fueron declarados culpables en calidad de autores a 12 años de reclusión mayor por tentativa de asesinato al presidente Rafael Correa.

Los policías fueron acusados por una insubordinación policial que fue denunciada por el Gobierno y organismos internacionales como un intento de golpe de Estado.

En la audiencia de juzgamiento, realizada desde el 22 de julio al 1 de agosto del 2014, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, sustentó su acusación con 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan los informes de pericias de audio y video, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros, precisó la Fiscalía.

El 30 de septiembre de 2010 una protesta de policías por asuntos salariales derivó en un alzamiento violento, en el que el presidente Correa fue agredido y tuvo que refugiarse en un hospital de la institución del orden.

Correa fue al lugar de la protesta para hablar con los agentes sobre sus inquietudes salariales, fue rescatado en una operación militar desarrollada esa noche en medio de un intenso tiroteo.

Anuncios