El PIB de Bolivia ocupa segundo lugar en Sudamérica (5,6%)

pib bolivia

La Paz, 3 ago (ABI).- Bolivia ocupa el segundo lugar en la tabla sudamericana de comparaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con 5,6%, celebró el domingo el ministro de Economìa, Luis Arce.

“Al primer trimestre de crecimiento económico de Sudamérica nuestra región, estamos con el 5,6% de crecimiento. Observado sólo inferior al 6,4 que ha mostrado Colombia, el resto de los países están por debajo y el promedio de la región es de 2,1%”, precisó en una entrevista con los medios estatales.

El PIB boliviano se sitúa en el orden de los 36.000 millones de dólares, 27.000 millones más que en 2005, cuando el presidente Evo Morales se hizo cargo del país.

El registro continental avisa de una desaceleración de la economía de Brasil y retrocesos en Argentina y Venezuela.

Arce dijo que Bolivia demuestra crecimiento sostenido de su economía desde 2006.

“Pero Bolivia ocupa, y no ahora, sino de varios años atrás, los primeros puestos de crecimiento de la economía boliviana en la región. Eso es muy importante mencionar, porque en el pasado recordará hablar de los indicadores económicos bolivianos siempre estamos al final de la tabla”, subrayó.

El ahorro interno en Bolivia se alza por encima de los 15.000 millones de dólares, lo mismo que las Reservas Internacionales Netas del país y la disponibilidad del sistema financiero criollo.

Asimismo, Arce indicó que Bolivia es uno de los países menos endeudados a nivel de financiamiento externo.
Asc/cc ABI

ABI. Copyright 1998-2014.

Anuncios