¡Estareis contentos con la masacre ucraniana!

RT.-   La situación en Ucrania está lejos de mejorar, a pesar de las promesas del presidente electo Piotr Poroshenko. Kiev reanudó la operación militar de castigo en el sudeste, donde diariamente se asesina a civiles incluso en operaciones aéreas.

7 de junio
02:05 GMT. El asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, ha dicho que las autoridades ucranianas deberán abandonar el uso de la fuerza a gran escala si Rusia insta a las milicias ucranianas a deponer las armas y a participar en un diálogo político. Asimismo, Blinken aprovechó la oportunidad para aplaudir la decisión de Moscú de retirar sus tropas de la frontera y por respetar las elecciones en Ucrania.
6 de junio
21:30 GMT. Milicianos ucranianos frustran un posible ataque aéreo en Lugansk. Según representantes de la República Popular de Lugansk, hubo una incursión aérea de Kiev en la que participaron dos aviones no tripulados y dos aviones Su-27. “Se encendieron las alarmas. Abrieron fuego y los aviones se fueron”, informó el portavoz de prensa de la República, Vladímir Inogorodsky. De acuerdo a sus palabras, los aviones tripulados todavía merodean por la ciudad.

21:00 GMT. Varios aviones ucranianos sobrevuelan la ciudad de Lugansk y se activa la sirena de prevención de ataque aéreo, informa RIA Novosti.

20:45 GMT. Las tropas ucranianas continúan bombardeando la ciudad ucraniana de Slaviansk. Según informa Itar-Tass, hay varios heridos entre la población civil.

18:30 GMT. Las acciones militares que Kiev realiza en el este de Ucrania constituyen un crimen de guerra, según el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

14:36 GMT. Las autodefensas derriban un avión de exploración del Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Slaviansk, probablemente un An-30, según informó a la agencia Itar-Tass un representante de las autodefensas.
13:30 GMT. Putin y el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, coincidieron en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania, así como de que ambos bandos del conflicto —el Ejército y los partidarios de la federalización— cesen los combates, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

13:20 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron la situación en Ucrania y se pronuncian a favor de poner fin a la violencia en este país, según informa el Kremlin.

12:30 GMT. Alrededor de 80 tanques del Ejército ucraniano se han congregado en Slaviansk, según el alcalde popular de la ciudad, Viacheslav Ponomariov.

12.20 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con Piótr Poroshenko por primera vez desde las elecciones ucranianas.

11:45 GMT. Destruidas varias casas como resultado de los bombardeos a la aldea Cherevkovka, cerca de Slaviansk, informan los autodefensas locales. Se oyen explosiones de obuses.

11:20 GMT.
10:30 GMT. Rusia y Ucrania reanudarán las conversaciones sobre el gas este sábado y a partir del próximo martes podrían anunciarse algunas soluciones, informó Reuters citando a una fuente del Gobierno en Kiev.

10:15 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Los dos mandatarios hablaron sobre la tensa situación en Ucrania.

09:00 GMT. Las autodefensas informan que el ataque con tanques lanzado por el ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk se realiza en dos direcciones, cerca del pueblo Krasni Limán y en Semiónovka. Los miembros de las autodefensas aseguran haber dañado uno de los tanques con ayuda de un sistema de misiles portátiles Fagot, informa RIA Novosti.

03:45 GMT. El presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, espera resolver la crisis en su país en tres meses, según el diario ruso ‘Kommersant’ que cita fuentes cercanas a Poroshenko.

03:26 GMT. Cerca de 200 kilómetros de frontera, entre Ucrania y Rusia, está bajo el control de las milicias, según informan fuentes oficiales de República Popular de Luhansk.

01:15 GMT. EE.UU. estudia enviar a Ucrania un pequeño grupo de asesores militares para determinar las necesidades del país en las Fuerzas Armadas. Washington también va a entregar a Kiev equipos militares diferentes, incluyendo chalecos antibalas, dispositivos de visión nocturna y equipos de comunicaciones, según informa la agencia Itar-Tass citando fuentes oficiales.
5 de junio
19:30 GMT. En el Congreso de EE.UU. se ha presentado un proyecto para lograr que Ucrania reduzca su dependencia de la energía rusa, en el que se prevé la modernización de la infraestructura de calefacción en Ucrania y mejorar la capacidad de extracción de gas natural.

18:55 GMT. Ucrania ha decidido cerrar ocho de los 32 puntos de control en la frontera con Rusia, según el servicio de prensa del Consejo de Ministros ucraniano.

17:00 GMT. La milicia de Slaviansk se atribuye el derribo de un helicóptero del Ejército ucraniano, el cuarto abatido en los últimos tres días, informa RIA Novosti.

16:15 GMT. El Ejército ucraniano ha empleado aviones militares contra las autodefensas durante los combates en la región de Donetsk. Se informa que hay bajas entre la milicia, aunque no se especifíca el número exacto. También han resultado heridos tres guardias fronterizos.

15:20 GMT. Los líderes de la República Popular de Donetsk están esperando el asalto del Ejército ucraniano y han anunciado la movilización voluntaria de la milicia popular. Según el primer ministro de la República Popular, Alexánder Borodái, las mujeres serán aceptadas para servir como enfermeras o cocineras.

14:00 GMT. El recientemente elegido presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha reconocido la necesidad de mantener buenas relaciones con Rusia, lo que podría abrir la posibilidad de solucionar la crisis, según ha declarado el presidente de EE.UU., Barack Obama, tras la cumbre del G7 en Bruselas. Al mismo tiempo el presidente estadounidense no excluye la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Rusia dentro de un mes.

11:30 GMT. Kiev no devuelve a Rusia el anticipo de los pedidos colocados en las empresas de la industria de defensa ucranianas, y no pagó por los productos encargados por empresas de Crimea, dijo este jueves Dmitri Rogózin, viceprimer ministro encargado del Espacio y la Industria de Defensa.

10:20 GMT. El aeropuerto internacional de Lugansk ha sido cerrado hasta el 10 de junio por razones técnicas, según RIA Novosti.

10:00 GMT. El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, que se pronunció sobre Ucrania en la sesión del parlamento de este jueves, se mostró sorprendido de que el G7 hable de “acciones sostenibles del Ejército ucraniano contra su propia gente”.

“Aquí el cinismo no tiene límites”, sentenció.

09:40 GMT. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania y otras instituciones de fuerza deberán presentar antes de la mañana de este viernes su posición sobre la introducción de la ley marcial en el este de Ucrania, declaró Serguéi Pashinski, jefe interino de la administración del presidente de Ucrania.

09:30 MT. Vitali Klichkó asume oficialmente el cargo del alcalde de Kiev.

07:00 GMT. El tercer batallón de la Guardia Nacional de Ucrania llegará en las próximas horas a la zona de operaciones militares en el sudeste del país, según el Ministerio del Interior ucraniano.

© RIA Novosti Andrey Stenin

06:47 GMT. Japón ha decidido no enviar ningún representante de alto rango a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko. La decisión se deriva de la situación tensa que vive la región, informa la agencia Itar Tass, que se hace eco de medios japoneses. En la ceremonia Japón estará representada por el viceministro de relaciones exteriores del parlamento japonés, Takao Makino.

05:50 GMT. 5 ciudades en la región de Donetsk se quedaron sin agua después de que la fontanería y una línea de la transmisión eléctrica resultaran dañadas durante combates. Las ciudades damnificadas son Slaviansk, Kramatorsk, Konstantínovka, Druzhkovka y Dzerzhinsk. Más tarde el suministro de energía fue restablecido, aunque las ciudades permanecen sin agua.
4 de junio
21:14 GMT. La ayuda militar que EE.UU. ha enviado a Ucrania desde principios de marzo está valorada en 23 millones de dólares, informa la Casa Blanca. Entre las cosas que el Ejército ucraniano ha recibido de Washington se encuentran miles de raciones de comida para los soldados, medicinas, cascos, mochilas, filtros de agua o equipos para la remoción de minas.
14:30 GMT. El Ejército de Ucrania ataca a las autodefensas de Slaviansk con aviones de combate, según los testigos. Los aviones Su-25 dispararon varias veces contra los pueblos de Nikoláievka y Semiónovka”, informaron a RIA Novosti en la sede de las autodefensas de la región de Donetsk.

© RIA Novosti Andrey Stenin

13:50 GMT. El Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania se firmaría como muy tarde el 27 de junio, según el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

13:40 GMT. Rusia dispone de una gran cantidad de fotos y videos que demuestran la perpetración de crímenes masivos contra civiles en el sudeste de Ucrania. Así lo anunció el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

13:00 GMT. Rusia está dispuesta a aceptar a todos los refugiados que están abandonando Ucrania, según anunció el comisionado Presidencial para los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov. También expresó su preocupación por el hecho de que un grupo de niños de orfanatos de Ucrania no pueda salir del país. “Fueron atacados con cañones autopropulsados, y, por desgracia, no sabemos dónde están”, explicó.

12:50 GMT. Rusia ha concedido una segunda prórroga a Ucrania retrasando del 9 al 10 de junio el plazo para pagar por adelantado por el suministro de gas, según el informe de Gazprom.

09:29 GMT. Rusia nunca ha tratado de desestabilizar la situación en Ucrania y no hay tropas rusas en ese país, dijo el presidente Vladímir Putin. “No hay fuerzas militares rusas ni hay instructores rusos en el sureste de Ucrania”, comentó a los periodistas del canal francés TF1 y de la radio Europe 1 la víspera de su visita a Francia.

09:20 GMT. La tubería principal de suministro de agua de Slaviansk está dañada, por lo que se ha detenido el abastecimiento de agua en la ciudad, según los medios ucranianos. Los especialistas no pueden reparar el conducto debido a los intensos combates que están teniendo lugar en la zona.

09:07 GMT. Autodefensas de Lugansk han tomado el control de una unidad militar de frontera tras dos días de enfrentamientos. Los guardias fronterizos se rindieron, ya que los oficiales abandonaron clandestinamente la zona, según un representante de las milicias citado por RIA Novosti.
07:54 GMT. Las autodefensas de Slaviansk derriban dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania, informa la agencia rusa Itar-Tass citando a un portavoz local.

07:10 GMT. Un edificio de viviendas ha sido afectada por el bombardeo de la ciudad ucraniana de Shchastia.

06:40 GMT. El Ejército ucraniano informa que en los combates de este martes cerca de Slaviansk y Krasni Limán han muerto 300 autodefensas, mientras que 45 militares ucranianos han resultado heridos, informa RIA Novosti.

06:20 GMT. Las fuerzas aéreas de Ucrania han atacado el pueblo Semionovka, en los suburbios de Slaviansk, según informa Itar Tass, citando a representantes de las autodefensas. La madrugada de este miércoles la misma ciudad de Slaviansk también se ha visto afectada por fuego de artillería del Ejército ucraniano.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130152-minuto-ataques-aereos-tanques-sudeste-ucrania

Anuncios