Evo Morales reitera solidaridad y dispone un avión Hércules para traslado de heridos de Oruro.

ABI.-  Tolata, BOLIVIA, 2 mar (ABI).- El presidente Evo Morales reiteró el domingo su solidaridad con las familias de las víctimas del desplome de una pasarela, que sucedió ayer en medio del Carnaval en Oruro y dispuso un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, para el traslado de heridos de gravedad de Oruro a la ciudad de La Paz.

‘Quiero decirles, en este momento está llegando un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana para recoger algunos heridos, bajo la recomendación médica y aceptación de los familiares para trasladar a la ciudad de La Paz para salvar la vida’, dijo.

Según información oficial, el sábado el desplome de una pasarela metálica a la altura de la avenida 6 de Agosto en la ciudad de Oruro dejó el saldo de 4 personas muertas y 60 heridas que participaban en la fastuosa entrada del Carnaval de esa región.

En un acto en el que entregó una infraestructura educativa en la localidad de Tolata-Cochabamba, el Jefe de Estado lamentó ese hecho ‘trágico’ y recomendó a la población a cuidarse en los festejos por el Carnaval en Bolivia.

Morales informó que los ministros de Gobierno y Salud; Carlos Romero y Juan Carlos Calvimontes, respectivamente, se encuentra movilizados para priorizar la atención a los heridos.

Según medios de prensa son más de cinco los heridos de gravedad.
Vic/ma                   ABI
ABI. Copyright 1998-2013.

oruro accidente

ABI.-  El Alto, BOLIVIA, 2 mar .-  Cinco personas heridas de gravedad tras el desplome de una pasarela en el Carnaval de Oruro llegaron el domingo por la tarde a la ciudad de La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dispuesto por el Gobierno, para recibir atención médica. Todos fueron trasladados a la Clínica del Sur.

Según imágenes mostradas por la televisora Bolivia TV, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dirigía personalmente las tareas de evacuación en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

‘(Los pacientes) están estables, no corre riesgo su vida, pero necesitan cirugía a nivel de las vertebras debido a que sufrieron múltiples fracturas la mayor parte de ellos. Unos tienen residencia en La Paz y otros en la ciudad de Sucre’, dijo la autoridad a los periodistas.

Se trata de Hilda Mendoza, Cliver Gutiérrez, Elizabeth Saavedra, Fernando Gambero y Geiler Huayrapaco, quienes llegaron a esa terminal aérea alrededor de las 15h00.

Calvimontes explicó que en principio se estableció traer a La Paz a cuatro heridos; sin embargo, en última instancia y a pedido de los familiares se embarcó a Fernando Gambero, quien tiene una fractura en un pie.

El traslado de las personas heridas de Oruro a La Paz procedió luego del pedido que hicieron sus familiares.

El sábado, una pasarela peatonal instalada sobre la Avenida 6 de Agosto, entre la calle Cochabamba y la Avenida del Ejército de la ciudad andina de Oruro se desmoronó, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a 88 en plena celebración del Carnaval.
Vic/ma                 ABI

Anuncios