Medios internacionales usan redes sociales para desinformar sobre situación en Venezuela.

delcy0103

VTV / AVN.-  1 de marzo de 2014.-  La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que medios internacionales han realizado una campaña mediática, utilizando redes sociales, para generar matrices de opinión negativas sobre la situación en Venezuela y promover el derrocamiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“Han hecho una campaña mediática para promover un golpe de Estado. Han hecho montajes con fotografías de protestas de otros países. Intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Manipulan la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela”, expresó en entrevista concedida a HispanTV, canal televisivo de Irán en español.

Señaló que en las redes sociales grupos de personas ha colgado fotos de protestas en Argentina, Brasil, entre otras naciones, atribuyéndolas a manifestaciones en Venezuela.

“El problema es que estos medios utilizan estas fotos, sin verificarlas, diciendo que nuestras fuerzas militares actúan de forma violenta, cuando ha quedado en evidencia que no es así, que nuestros efectivos han tratado más bien de contener estos ataques”.

La ministra indicó que estos medios han informado a conveniencia lo sucedido en el país desde el pasado 12 de febrero, e hizo especial énfasis en el diario ABC de España.

“Ellos tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela. Ella miente, manipula, maniobra la información sobre Venezuela. Esta periodista no tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela”, refirió.

Dijo que aún no han recibido una disculpa formal de ABC de España y por ello, “vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista”.

Agregó que hay grupos de choque, promovidos por la derecha venezolana, que han intentado que se desborde la violencia atacando a los efectivos de seguridad del Estado.

“Han disparado contra nuestros trabajadores, contra nuestras instituciones, contra la GNB y nosotros seguimos actuando para contener la violencia. El enemigo ha intentado que se desborde la violencia y nuestra actuación ha sido de contención, en ningún momento de represión”, enfatizó.

Anuncios